Connect with us
7 Nov, 2018

ACTUALIDAD

Acribillan a rival de Oropeza en sauna de San Isidro

Sicario usó silenciador y tras meterle diez balazos, salió corriendo “calato” por calle de San Isidro.

Giancarlo Andía

Junior Tarazona Acher ‘Jota’, quien sería el enemigo número uno del hoy preso Gerald Oropeza, fue asesinado de más de diez balazos en el interior de un sauna, ubicado en el exclusivo distrito de San Isidro. Tras las capturas de Oropeza y de otro peso pesado del narcotráfico, ‘Caracol’, Tarazona Acher habría ‘monopolizado’ la entrada y salida de la droga en el Callao. Para la policía su muerte tiene que ver con ‘un cierre’ y ‘traición’ a uno de sus aliados.

‘Plata y plomo’

Una de las frases más emblemáticas de Pablo Emilio Escobar Gaviria, considerado como el más grande narcotraficante de la región, era ‘plata o plomo’ y calaría con el estilo y final en la vida de alias ‘Jota’.  El último lunes, minutos antes de las 6 de la tarde, Tarazona Acher llegaría solo hasta la cuadra 1 de la calle Miguel Dasso, donde funciona los exclusivos baños turcos ‘Sauna Windsor’.  Acostumbrado a una vida de lujos y excentricidades, Tarazona tomaría uno de los servicios más exclusivos. Un salón sauna ubicado en el sótano del edificio. Un par de sandalias y una toalla blanca, esta última colocada a la cintura serían las únicas prendas llevadas por Tarazona Acher. Que recientemente estrenaba un nuevo corte de cabello, tal vez para no exponer mucho su identidad.

Con silenciador

Según la primera incidencia policial hecha en la comisaría de Orrantia del Mar, pasarían más de dos horas y al lugar llegaría un sujeto de porte grueso y de regular tamaño. Según la información, se identificaría como ‘Ponce’, para dejar sus objetos de valor en la recepción, cambiarse la ropa en la zona de casilleros y finalmente ingresar a los ambientes del sauna. Espacio donde aún permanecía Tarazona Acher.  Con ‘Jota’ en la mira, desprotegido pues estaba de espalda a la puerta principal, el sicario ‘Ponce’ le dispara más de diez veces.  A fin de no levantar sospechas y ganar tiempo para su huida, el asesino de Tarazona usaría una pistola calibre 9 mm con silenciador.

Semidesnudo

“Los clientes salían como si nada. No se escuchó ningún ruido. Todo cambió cuando el asesino sale del lugar corriendo semidesnudo hasta la esquina”, coincidieron en señalar dos parqueadores de vehículos.  Las cámaras de seguridad del mismo local y otros negocios vecinos captarían al sicario correr a toda prisa unos 15 metros con dirección a lacuadra 1 de la calle Leonidas Yerovi. Según los parqueadores, acá sube a un vehículo con rumbo desconocido.

Tras el asesinato, agentes de Homicidios de la Dirincri llegarían a la escena para certificar la presencia del cadáver y recoger al menos 13 casquillos de bala.   El primer informe pericial sindica que la mayoría de los disparos hechos contra ‘Jota’ fueron a la cabeza, así como también al tórax y abdomen. Dos féminas, que ante los policías se identificaron como familiares del acribillado, también se hicieron presentes para reconocer el cuerpo. Ambas evitaron dar declaraciones.

La mafia no perdona

Sobre el móvil del crimen, según fuentes policiales, ‘Jota’ habría ‘cerrado’ con dinero y droga a un narcotraficante conocido como ‘Javi’, prontuariado cabecilla peruano que actualmente radicaría en Canadá. “Así es el mundo de la droga. Los traicionas y te matan. ‘Javi’ ha buscado gente del círculo de ‘Jota’ para centrarlo y volverlo un ‘blanco’ accesible. Al parecer ‘Jota’ no ingresó solo al local. Lo habrían acompañado o tenido muy cerca a otras dos personas. Esto se confirmará con las cámaras de seguridad”, explica la fuente de Karibeña.

Ataque a Oropeza

Según el historial de la ‘guerra de la droga’ en el Callao, años atrás ‘Jota’ fue lugarteniente de ‘Caracol’ líder de ‘Barrio King’. Al ser uno de sus hombres de confianza, este le habría encargado acabar con Gerald Oropeza, que ya asomaba como rival en la salida e ingreso de droga en el primer puerto.  Por este ataque, ocurrido el Jueves Santo del 2015, (disparos y detonación de un explosivo al moderno Porsche de Oropeza que llegaba con un grupo de amigos del exterior), ‘Jota’ estaba en la mira de la Policía.  Tras el atentado, Oropeza López no se quedaría tranquilo y buscaría venganza contra ‘Jota’ a toda costa.  “Que los mismos tombos lo ubiquen y los mismos tombos le hagan la chamba, hay un billete para eso”, Ese tal ‘Jota’ hay un billete para que lo metan adentro y adentro se muere. Con su misma moneda le voy a pagar”, se le escucha decir a Oropeza en un audio incautado por la Policía.

Sospechosos

Según fuentes policiales de Karibeña, el tal ‘Ponce’ podría ser el ranqueado sicario conocido como ‘James’, que sería nada más y nada menos que el hermano de Winston Pedro Mesías Ugarte ‘Pedrito’ acribillado junto a su enamorada en octubre de 2014.   Los detectives no descartan que por afán de venganza y al ver que ‘Jota’ había ‘monopolizado’ la droga en el Callao, ‘James’ hubiera aceptado el encargo del narcotraficante ‘Javi’, no habido en el extranjero.  La madre e hija adolescente de Tarazona Acher llegaron a la morgue de Lima para las diligencias correspondientes a fin de retirar el cuerpo del acribillado. Ambas evitaron declarar a los medios de comunicación. Asimismo, un grupo de personas, se mostraba atentas a los movimientos de la prensa, con aparentes gestos intimidatorios.

Su última captura

El viernes 13 de noviembre de 2015 fue la última intervención policial a ‘Jota’ por parte de agentes de la División de Robos de la Dirincri. Aquella vez ‘Jota’ es interceptado al salir de una barbería en Magdalena. “Estoy con mi abogado. Me dedico a los eventos en discotecas”, dijo como parte del interrogatorio.  La Policía le decomisaría armas y droga. Su detención esa vez se dio por estar implicado en el ataque a Oropeza.

El dato

Sin embargo, pasarían 5 meses, en abril de 2016, para que ‘Jota’ recuperara su libertad, en una extraña medida judicial.  Según un informe de inteligencia elaborado por sus captores de esa vez, ‘Jota’ planeaba matarlos a todos como venganza.

Continue Reading

publicidad

Síguenos en Instagram

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

ESPECTÁCULOS

PUBLICIDAD

TE RECOMENDAMOS LEER

FILIALES












AREQUIPA FM - 104.9
ABANCAY FM - 101.5
AYACUCHO FM - 97.3
AZANGARO FM - 101.5
ASIA-MALA FM - 89.3
BARRANCA FM - 100.7
CAMANA FM - 88.5
CASMA FM - 102.9
CAÑETE FM - 99.9
CAYLL.PEDREGAL FM - 94.5
CAJAMARCA FM - 91.1
CERRO DE PASCO FM - 105.5
CUSCO FM - 99.3
CHICLAYO FM - 106.9
CHIMBOTE FM - 90.9
CHINCHA FM - 100.5
CHACHAPOYAS FM - 95.5
CHULUCANAS FM - 102.9
HUANCAYO FM - 95.1
HUACHO FM - 90.9
HUANUCO FM - 91.9
HUANCABAMBA FM - 90.5
HUANCAVELICA FM - 91.5
HUARAL FM - 96.9
IQUITOS FM - 92.5
ICA FM - 97.3
ILO FM - 92.9
JULIACA FM - 89.5
JAEN FM - 93.3
MARCONA FM - 98.3
MOYOBAMBA FM - 98.1
MOLLENDO FM - 88.3
CUAJONE FM - 107.1
MOQUEGUA FM - 102.9
PACASMAYO FM - 107.3
PALPA FM - 94.7
PAITA FM - 89.3
PIURA FM - 90.7
PUCALLPA FM - 96.1
PISCO FM - 95.5
PTO. MALDONADO FM - 102.7
SICUANI AM - 1390
SULLANA FM - 90.1
TUMBES FM - 94.3
TRUJILLO FM - 103.3
TACNA FM - 98.1
TARAPOTO FM - 100.1
TALARA FM - 103.9
TARMA FM - 104.9
TINGO MARIA FM - 102.5
VENTANILLA FM - 91.5
YURIMAGUAS FM - 90.1

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados