/

Ancianito hace cerrar centro comercial tras caso de discriminación

Jesúa María
Actualizado el 9 enero, 2019

Luego que imágenes difundidas en  redes sociales muestran a un anciano siendo víctima de discriminación, al ser impedido de ingresar a un centro comercial, la comuna de Jesús María dispuso el cierre temporal del Real Plaza Salaverry.





Ordenanza municipal

«En vista de los hechos producidos el 7 de enero de 2019, en el centro comercial Real Plaza Salaverry, de nuestro distrito, donde se le impidió el ingreso a un adulto mayor sin razón conocida, este municipio se ampara en la Ordenanza Municipal Nro. 285-MDJM y ordena el cierre temporal de este centro comercial por 24 horas», se lee en el escrito.

Le impiden ingreso

El video muestra como el personal de seguridad no deja que el hombre ingrese al centro comercial. Esto ocurre frente a unos agentes de la policía. Algunos de los clientes que presencian lo ocurrido expresan su apoyo al anciano, quien asegura que solo quería cruzar el recinto para llegar más rápido a la otra calle. Tras varios minutos de insistencia, el hombre logra ingresar acompañado por los policías, aunque el personal de seguridad no deja de seguirlos de cerca a lo largo del recorrido por el local.

El dato

El centro comercial emitió un comunicado en el cual pide disculpas por «el mal momento por el que pasó el señor» e indican que han tomado las medidas correctivas del caso.

Nota Anterior

Asesora de Chávarry: “No temo ir a la cárcel”

Siguiente Nota

Shirley Cherres no perdona a novio de Anelhi quien se quiso propasar con ella

Lo último de ACTUALIDAD