Connect with us
17 Dic, 2017

ACTUALIDAD

Andrés Hurtado vivió los peores días de su vida en Venezuela

El conductor de televisión intentó ayudar a que niños Venezolados se reencuentren con sus padres y esto sucedió.

Por Ketty Cabrera

“Me golpearon, ultrajaron y maltrataron”. Con la voz entrecortada y el rostro desencajado, así arribó a Lima el animador Andrés Hurtado ‘Chibolín’, luego de ser detenido inexplicablemente por la Guardia Nacional Bolivariana en el aeropuerto internacional Simón Bolivar de Maiquetía, cuando se disponía regresar al Perú con 130 niños venezolanos que esperaban reencontrarse con sus padres.

El conductor de ‘Porque hoy es sábado con Andrés’ nunca imaginó que el viaje que realizó al país veneco para hacer una obra social con la ONG Unión Venezolana se convertiría en una pesadilla. Horas antes de este incidente, Hurtado había difundido en su red social oficial un video donde se ve a venezolanos comiendo de la basura porque no tienen qué comer.

Estoy mal, llevo 32 horas sin comer. Me tuvieron preso este desgraciado gobierno de Nicolás Maduro, voy a denunciarlos”, dijo indignado la figura de Panamericana Televisión que no pudo evitar quebrarse al contar que los niños al final se quedaron detenidos en el aeropuerto de Venezuela y no podrán reunirse con sus padres en Perú.

Los niños están detenidos en el aeropuerto, los otros (de la ONG) en la cárcel, yo estoy vivo porque Dios es grande. Me golpearon, me ultrajaron y me maltrataron, voy a denunciar, voy a ir a la Corte Interamericana. Me siento mal, me presentaron esto (mirando el par de sandalias en sus pies) para poder salir”, dijo el también actor cómico que a la justas llegó con una mochila de mano pues al parecer todas sus pertenencias se quedaron retenidas.

“Estoy incomunicado, pero ahora ya me siento protegido, estoy muy mal de salud… Ellos tenían el servicio secreto estaba detrás de nosotros, sabían que íbamos a ingresar… fueron fuertes, pensaba que no volvía al Perú, los metieron presos a todos los de la ONG, a Raúl Francia –mi coanimador- que viajó conmigo también se quedó”, indicó acongojado la figura de televisión que destacó que el consulado peruano de Caracas estuvo pendiente de su situación.

NIÑOS SE QUEDARON

En tanto la situación de los 130 niños fue más lamentable porque no podrán reencontrarse con sus padres por Navidad porque el régimen de Venezuela anuló sus pasaportes, denunciaron representantes de la ONG Unión Venezolana. Los menores iban a viajar por la aerolínea Avior, sin embargo, las autoridades migratorias alegaron que cuatro de los niños presentaban irregularidades, por lo que anularon los pasaportes de todos y suspendieron el vuelo, explicó en una transmisión vía Periscope el ex diputado venezolano exiliado en el Perú, Oscar Pérez Torres.

“La ONG simplemente ha sido el puente entre los padres que se encuentran acá en el Perú queriendo reencontrarse con sus hijos y los niños que se encuentran en Venezuela”, explicó. Asimismo, remarcó que su campaña Una Luz de Esperanza -que buscaba traer a los 130 menores- no tiene “nada que ver con tintes políticos y a pesar de esto, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía han sido detenidos 8 miembros de la ONG por el Sebin (Servicio de Inteligencia de Venezuela)”.

Andrés Hurtado fue “retenido momentáneamente” y “le decomisaron su teléfono por haber cometido el delito de postear la realidad”, dijo el político venezolano.

 

MOSTRÓ POBREZA EXTREMA

Horas antes de ser detenido, ‘Chibolín’ desde su cuenta oficial mostraba la cruda realidad del gobierno de Maduro. Grabó cómo la gente se alimentaba de la basura, debido a la crisis política y económica que vive ese país. Y es que el hambre obliga varios venezolanos comer de los desperdicios.

“Estamos buscando cómo alimentarnos porque no hay comida”, contó un joven venezolano, a lo que una mujer agregó: “De donde yo vivo, uno tiene que comer de la basura y para comer de la basura te tienes que ‘matar’ con otros” personas”.

 

DATO 1

“La Cancillería del Peru debería suspender relaciones con gobierno venezolano si no revocan la infame decisión de Maduro de anular los pasaportes a más de 100 niños venezolanos que viajaban al Perú”, escribió en Twitter el excanciller del Perú, Luis Gonzales Posada.

Data 2

En un video colgado en redes sociales uno de los padres de familia en el aeropuerto Jorge Chávez denunció que sus hijos “lloraban porque no los dejaron salir a encontrarse con su padre”.

Dato 3

“Muchos de los niños que iban a viajar hoy ahora se quedan sin lugar donde vivir en Venezuela. En el caso de la abuela que entrevisté ella había vendido todas sus pertenencias y viajaba con sus dos nietas para iniciar su nueva vida en Perú”, informó la periodista venezolana Beatriz Adrián en Twitter.

Continue Reading

PUBLICIDAD

Siguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

PUBLICIDAD

ESPECTÁCULOS

TE RECOMENDAMOS LEER

FILIALES












AREQUIPA FM - 104.9
ABANCAY FM - 101.5
AYACUCHO FM - 97.3
AZANGARO FM - 101.5
ASIA-MALA FM - 89.3
BARRANCA FM - 100.7
CAMANA FM - 88.5
CASMA FM - 102.9
CAÑETE FM - 99.9
CAYLL.PEDREGAL FM - 94.5
CAJAMARCA FM - 91.1
CERRO DE PASCO FM - 105.5
CUSCO FM - 99.3
CHICLAYO FM - 106.9
CHIMBOTE FM - 90.9
CHINCHA FM - 100.5
CHACHAPOYAS FM - 95.5
CHULUCANAS FM - 102.9
HUANCAYO FM - 95.1
HUACHO FM - 90.9
HUANUCO FM - 91.9
HUANCABAMBA FM - 90.5
HUANCAVELICA FM - 91.5
HUARAL FM - 96.9
IQUITOS FM - 92.5
ICA FM - 97.3
ILO FM - 92.9
JULIACA FM - 89.5
JAEN FM - 93.3
MARCONA FM - 98.3
MOYOBAMBA FM - 98.1
MOLLENDO FM - 88.3
CUAJONE FM - 107.1
MOQUEGUA FM - 102.9
PACASMAYO FM - 107.3
PALPA FM - 94.7
PAITA FM - 89.3
PIURA FM - 90.7
PUCALLPA FM - 96.1
PISCO FM - 95.5
PTO. MALDONADO FM - 102.7
SICUANI AM - 1390
SULLANA FM - 90.1
TUMBES FM - 94.3
TRUJILLO FM - 103.3
TACNA FM - 98.1
TARAPOTO FM - 100.1
TALARA FM - 103.9
TARMA FM - 104.9
TINGO MARIA FM - 102.5
VENTANILLA FM - 91.5
YURIMAGUAS FM - 90.1

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados