Connect with us
5 Dic, 2018

EDICION IMPRESA

Antonio Pavón podría ir a la cárcel por insultos a Aneth Acosta

Antonio Pavón

Luego que el español Antonio Pavón causara indignación entre los peruanos tras la difusión de un audio donde tilda de “india marginal” a nuestra compatriota, la influencer Aneth Acosta, el Ministerio de Cultura salió al frente y le recordó a la conocida figura de televisión que podría recibir hasta tres años de pena privativa de la libertad por lanzar frases racistas a un peruano.

“Recuerda que los insultos racistas pueden configurar un acto de discriminación sancionado hasta con 3 años de pena privativa de la libertad. Si has sido víctima, puedes hacer una denuncia a través de la Fiscalía o de la comisaría más cercana”, informó el Ministerio de Cultura a través de su plataforma ‘Alerta contra el racimo’ en Facebook.

En la mencionada publicación también se puede observar  una imagen con la frase “¡Eres una india marginal!”, la misma expresión que usó Pavón contra Aneth en los audios filtrados en los medios de comunicación.

La Defensoría del Pueblo también se hizo presente y desaprobó los calificativos discriminatorios que tuvo el español con nuestra compatriota Aneth. “Rechazamos toda forma de expresión discriminatoria sea esta formulada en ámbitos públicos o privados. Las expresiones difundidas de Antonio Pavón son inaceptables y se pueden constituir un delito de injuria, con agravante el móvil discriminatorio”, citó el organismo en Twitter.

DENUNCIA NO PROCEDERÁ

De otro lado, Karibeña se comunicó con el abogado Walter Chinchay, quien denunció a la modelo argentina Julieta Rodríguez por decir “cholos de mier…” e “indios marginales” a los peruanos, y comentó que el caso de Antonio Pavón no procederá legalmente porque el audio donde se le escucha al español lanzar frases racistas a Aneth se dio durante una conversación privada.

“El caso de Julieta lo archivaron porque el audio que se difundió fue en un círculo cerrado (en un chat de WhastApp), e igualito va a pasar con Pavón, él no lo ha hecho público, fue en una conversación privada con la señorita. La gente está que me pide que lo denuncie, pero no voy a patinar nuevamente”, indicó Chinchay.

El abogado también comentó que Antonio Pavón podría “denunciar penalmente” a Aneth Acosta por “violación a la intimidad personal y el secreto de las comunicaciones” y que esta podría recibir hasta “4 años de pena preventiva de la libertad”.

ENTIERRA A PAVÓN

Por su parte, Aneth Acosta se presentó en el programa ‘En exclusiva’ y comentó que se vio obligada a exponer sus problemas con Pavón a raíz de que este trató mal a su mamá Zoila.

“El domingo llegué a la casa de mi hija y le dije a Antonio qué pasó con mi hija, entonces, él muy violento empezó a decirme que tu hija es muy mala, que nadie la quería, que va a terminar sola, que el novia la dejó. Eso me dejó mal y le dije que se retire de la casa”, contó la señora en el programa de Karen Schwarz.

Aneth también pidió disculpas por la difusión de unas conversaciones donde se expresa mal de los peruanos y aseguró que no volverá a hablar más de Pavón. “Quiero que esto acabe aquí, no voy a volver hablar más de él”, remarcó.

NO QUIERE EXPULSIÓN

En conversación con la prensa, Aneth agregó que Antonio no se merece la expulsión de nuestro país porque no agredió a todos los peruanos, sino a ella.  “La ofensa fue contra mí y si yo puedo dejarlo en el pasado, la gente no tiene por qué exagerar. Yo me sentí ofendida, pero quiero dejar todo esto en el pasado, no creo que merezca la expulsión del país, tiene un hijo”, indicó.

ASADOS CON EXAMIGOS

Luego del escándalo con Antonio Pavón, algunos artistas del medio artístico utilizaron sus redes sociales para mostrarse en contra del español y de la influencer, pues está también se expresó mal contra unos compatriotas.

KARINA CALMET

“Espero que regresen a Antonio Pavón a su país”

CARLOS CACHO

“Tú eres peruanísima a más no poder. Falta que te pongan el marquito guinda porque tu tienes el pasaporte peruano desde el pelo hasta la punta de los pies, así que no me hagas seguir hablando”, dijo el maquillador en Espectáculos de ATV.

JANET BARBOZA  

“¡No me digan xenófoba! Esto pasa cuando llevamos a la cima a personas que nos ven y tratan como indios marginales. Acá nos desvivimos por tenerlos en pantalla (pensando erróneamente que mejora nuestra cara televisiva). Ahí está, Aneth podrá tener todos los defectos, ¿pero eso de India marginal porque eres peruana? Nuestro país debe recibir con los brazos abiertos y llevar a la cima a quienes nos sumen”

KAREN SCHWARZ 

“No voy a salir a defender a ninguno de los dos. Mi postura es que no siga ninguno de los en el programa por un tema de respeto hacia los peruanos. Lo que yo les puedo decir como amiga, se equivocaron y ellos tienen verán lo que tengan que hacer para pedir las disculpas del caso”, sostuvo la conductora de televisión.

Continue Reading

PUBLICIDAD

Siguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

PUBLICIDAD

ESPECTÁCULOS

TE RECOMENDAMOS LEER

FILIALES












AREQUIPA FM - 104.9
ABANCAY FM - 101.5
AYACUCHO FM - 97.3
AZANGARO FM - 101.5
ASIA-MALA FM - 89.3
BARRANCA FM - 100.7
CAMANA FM - 88.5
CASMA FM - 102.9
CAÑETE FM - 99.9
CAYLL.PEDREGAL FM - 94.5
CAJAMARCA FM - 91.1
CERRO DE PASCO FM - 105.5
CUSCO FM - 99.3
CHICLAYO FM - 106.9
CHIMBOTE FM - 90.9
CHINCHA FM - 100.5
CHACHAPOYAS FM - 95.5
CHULUCANAS FM - 102.9
HUANCAYO FM - 95.1
HUACHO FM - 90.9
HUANUCO FM - 91.9
HUANCABAMBA FM - 90.5
HUANCAVELICA FM - 91.5
HUARAL FM - 96.9
IQUITOS FM - 92.5
ICA FM - 97.3
ILO FM - 92.9
JULIACA FM - 89.5
JAEN FM - 93.3
MARCONA FM - 98.3
MOYOBAMBA FM - 98.1
MOLLENDO FM - 88.3
CUAJONE FM - 107.1
MOQUEGUA FM - 102.9
PACASMAYO FM - 107.3
PALPA FM - 94.7
PAITA FM - 89.3
PIURA FM - 90.7
PUCALLPA FM - 96.1
PISCO FM - 95.5
PTO. MALDONADO FM - 102.7
SICUANI AM - 1390
SULLANA FM - 90.1
TUMBES FM - 94.3
TRUJILLO FM - 103.3
TACNA FM - 98.1
TARAPOTO FM - 100.1
TALARA FM - 103.9
TARMA FM - 104.9
TINGO MARIA FM - 102.5
VENTANILLA FM - 91.5
YURIMAGUAS FM - 90.1

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados