Capturan a raquetero tras atacar brutalmente a jovencita para asaltarla

Actualizado el 11 marzo, 2019

No le importaba tener una requisitoria vigente por robo agravado para delinquir. Piter Junior Alva Mejía (27) cabecilla de ‘los Raqueteros de la Huayrona’ fue detenido tras una persecución y balacera en San Juan de Lurigancho. Alva Mejía junto a dos hampones golpearon ferozmente a una joven para robarle mientras esperaba embarcarse en un paradero.


Brutal ataque

A bordo del vehículo de placa W2V-440, Piter Alva y sus secuaces; Omar Denegri Sullón (32) y Pedro Tapia Quispe (27) merodeaban por las principales avenidas de San Juan de Lurigancho. Pasadas las 4 y 30 de la madrugada del domingo, los raqueteros llegan hasta el paradero 12 de la avenida Las Flores. En este lugar atacan a la joven Beatriz Morales de 24 años, a la que golpean y amenazan con un arma y cuchillo para robarle su dinero y hasta unos costosos tacos. En el piso, la víctima podría ver la placa, dándosela a personal del Escuadrón Emergencia Este 1.

Persecución

La ejecución del ‘Plan Cerco’ permite ubicar el vehículo sospechoso en inmediaciones de las avenidas Las Flores y Los Postes. Al notar la presencia policial, los raqueteros huyen a toda prisa con sentido a los cerros del distrito, iniciándose una persecución de varios minutos.  Alva y compañía caen tras despistarse con el carro. En el suelo se les incautaría una pistola con número de serie erradicado y un cuchillo, ambos usados en el feroz ataque a la muchacha. Asimismo se recuperaron las pertenencias de la agraviada. Fueron llevados al Depincri 2 de San Juan de Lurigancho.

El dato

En el 2014, Piter Alva fue detenido en septiembre tras atacar a dos mujeres y un mes después como parte de la pandilla ‘Necropsia’, por el ataque a un menor de edad.

Nota Anterior

Les dan con palo a Emilio Jaime y Luciana Fuster en las redes sociales

Siguiente Nota

Villanueva asegura que seguirá trabajando con Vizcarra a pesar de renuncia