¡CHOLLYWOOD TIEMBLA!

FOTOS | ¡¡AGÁRRENSE!! FBI investigará a amigos de Evelyn Vela que viajaron con ella a Estados Unidos. Entre ellos figuraría su socia Melissa Klug.

La detención de Evelyn Guiselle Vela Venegas en Estados Unidos a manos del FBI traerá cola en el ambiente de la farándula peruana. A la exbailarina se le encontró entre su equipaje 20 mil dólares falsos y tarjetas clonadas, que según una investigación federal que se le sigue desde 2015 todo indicaría que pertenecería a una banda internacional dedicada a este negocio ilícito.

Trascendió que se investigará a su entorno más cercano, con quienes viajaba constantemente  al extranjero y –en especial– a Miami donde al parecer era el punto de operaciones para llevar los dólares falsos. Una que estaría en la mira sería su socia y amiga Melissa Klug, con quien realizó varios viajes al país norteamericano (los cuales han quedado registrados en Facebook) para comprar ropa con el fin de venderla en el negocio que había emprendido juntas desde el año pasado y que inesperadamente terminó en mayo de 2017, según contó Evelyn en su momento.

La expareja del futbolista Jefferson Farfán y madre de sus dos hijos varones, hasta ahora no se ha pronunciado sobre la captura de quien alguna vez fue su ‘pinky friend’ y amiga de lujosas fiestas, todo lo contrario se ha mantenido distante sobre este delicado caso. Karibeña intentó comunicarse con ella pero tenía el celular apagado.

20 AÑOS DE CÁRCEL

La autodenominada ‘Reyna del Sur’, quien actualmente se encuentra recluida en una prisión federal podría recibir una condena de hasta 20 años de cárcel, de acuerdo con el expediente judicial del caso. Ella es acusada de defraudación en la modalidad de intentar introducir y vender miles de dólares falsos en los Estados Unidos, lo cual es considerado un delito federal en agravio del Tesoro norteamericano.

Según indicó ATV Noticias, Evelyn ingresó con dólares falsos en dos oportunidades: en marzo del 2015 y junio del 2016.  Ahora afrontará el proceso en la Corte del Distrito Sur de Florida, en la primera audiencia que será la quincena de setiembre se establecerá si la exbailarina puede acceder al pago de la fianza para que afronte el juicio en libertad.

AUDIOS LA DELATAN

La abogada Karla Visso, quien ha sido representante legal de la exparticipante de ‘El gran show’ en el Perú, detalló que la situación es delicada pues “hay audios de intervención telefónica y grabaciones” que el FBI ha presentado como prueba ante las autoridades. “Según me han informado, ha habido un infiltrado de Estados Unidos que le ha seguido los pasos y ha conseguido pruebas y argumentos para que realmente la sindiquen a ella como autora de introducir dinero falso desde 2015”, destacó Visso.

 “El hecho de estar en un país que no es el tuyo y se te está reprochando un acto ilícito que tenga que ver con el orden monetario y financiero de los Estados Unidos es para alarmarse”, sostuvo.

Respecto a la reacción de su familia ante esta detención, Karla Visso recalcó que no ha tenido contacto con la madre o los hijos de Vela. Señaló que ella puede haber viajado durante todo este tiempo junto a familiares y amigos a Estados Unidos pero desconoce mayores detalles sobre su vida. “Ahora si ella en todos sus viajes ha estado involucrada en esos ilícitos, la verdad lo desconozco”, indicó.

Advirtió que la pena podría llegar hasta los 20 años de prisión pero que, a diferencia del Perú, el sistema norteamericano permite negociar y acogerse a beneficios. “Recién la están investigando y a ella la favorece la duda”, comentó.

DATOS: De acuerdo con un informe presentado en ’90 segundos’ de Latina, la intervención de Vela se dio el 17 de julio, días después de que algunos famosos locales pidieran algunos detalles sobre su paradero. También mostró la que sería la primera imagen de Vela al ser detenida.

El programa ‘Día D’ anunció que hoy publicará detalles de su expediente judicial. “Una polémica exbailarina metida en serios problemas con la justicia norteamericana y nadie suponía que se encontraba recluida en un centro de detención en Miami”, se lee en Facebook.