Confesión de exfuncionario de Odebrecht hunde a Alan García

Actualizado el 18 febrero, 2019

El día de hoy se ha venido realizando los interrogatorios por el equipo especial Lava Jato, en Brasil. Según lo recogido en las declaraciones, hubo algunas que en definitiva podrían dar un giro tremendo a las sospechas que venían circulando sobre el entorno del expresidente de la República, Alan García.


Según se pudo saber, Marcos Grillo, exfuncionario, encargado de ‘generar recursos’ para el Sector de Operaciones Estructuradas, señaló que el pago realizado al expresidente aprista por una conferencia brindada el 25 de mayo de 2012 en Sao Paulo fue simulado y ficticio.

El hombre en las sombras

Además confesó que la persona quien lo llamó para solicitarle todo el montaje fue el mismísimo Jorge Barata, quien entonces desempeñaba el cargo de superintendente de Odebrecht en nuestro país.

La operación

Para ocultar las apariencias, se utilizaron los servicios de un abogado llamado José Américo Spinola que trabajaba de manera externa, pero constante, para poder triangular el dinero a través de su estudio de abogados. Según señala Grillo, se podría demostrar su testimonio debido a que habría un incremento inusual de sus ingresos en determinado momento. Además indicó que Barata se encargó de realizar toda la documentación falsa que sustentaran todos los ingresos percibidos por Alan García.

Nota Anterior

El Chelsea y el Manchester United se enfrentan en duro encuentro

Siguiente Nota

Se detectan 26 nuevos casos de VIH en lo que va del año, en La Libertad

Lo último de ACTUALIDAD