• Tu carrito esta vacío.
RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon > VIRALES > Deporte y entretenimiento para los más chicos en este verano

Deporte y entretenimiento para los más chicos en este verano

Opciones incluyen jornadas artísticas con plastilina, deportes como fútbol, ajedrez, natación, y disciplinas como capoeira, entre otros.
nataaa

Las clases escolares terminaron ya, y tan­to padres como hi­jos se encuentran en la búsqueda de actividades que no solo entretengan a los jóve­nes y más pequeños de la casa, sino que también continúen con algún aprendizaje significativo.

Para ellos, ya se encuentran disponibles distintas opcio­nes que van desde actividades artísticas hasta deportes, pa­sando, por supuesto, por las ciencias. Así, por ejemplo, la Municipalidad de Lima inició su Temporada de Verano 2017 a través del programa de es­cuelas deportivas y talleres culturales. Los cursos, que se­rán impartidos en los clubes zonales y parques metropoli­tanos, incluyen más de veinte disciplinas, como fútbol, vó­ley, básquet, karate, natación, boxeo, gimnasia, ajedrez, ci­clismo BMX, entre otras.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Además, se brindarán, por primera vez, clases de tae­kwondo, waterpolo y balonma­no. Otras disciplinas como pa­tinaje sobre ruedas, capoeira y aeróbicos están también inclui­das. La Temporada de Verano 2017 tendrá lugar en los clu­bes zonales Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huás­car (Villa El Salvador), Huay­na Cápac (San Juan de Mira­flores), Sinchi Roca (Comas), Flor de Amancaes (Villa Ma­ria del Triunfo), Cahuide (Ate), Cápac Yupanqui (Rímac) y Manco Cápac (Carabayllo). La matrícula es gratuita y el costo mensual de 40 soles. En el caso de natación, el costo es 75 so­les. Los interesados pueden lla­mar al 200-5496 anexo 5165 o escribir a los correos electróni­cos escuelasdeportivas@serpar. gob.pe o eventosculturales@ serpar.gob.pe.

PEQUEÑOS CIENTÍFICOS

De otro lado, para incentivar el estudio de la ciencia en los ni­ños y de paso ayudarlos a des­cubrir su vocación, en el Parque de las Leyendas se impartirá el taller ‘Pequeños Arqueólogos’. Así, niños y adolescentes cono­cerán la historia de la Lima pre­hispánica y las investigaciones que se vienen realizando en el complejo arqueológico de Ma­ranga. Las inscripciones para este curso ya están abiertas y el inicio de clases es el 9 de enero y durarán hasta el 28 de febrero.

PLASTILINA PARA TODOS

Asimismo, el artista plas­tilinero Jorge Cerda imparti­rá el taller ‘Plastilina para to­dos’, dirigido tanto a niños como a adultos. No hay límite de edad. El curso consiste en la creación de personajes, ma­quetas, cuadros y todo lo que se pueda imaginar, utilizan­do solo las manos y la plas­tilina, y se inicia entre el 4 y el 9 de este mes de acuerdo a las sedes: Ministerio de Cul­tura (Teléf. 618 93 93 Ane­xo 2227-2228), centro comu­nal Santa Cruz, en Miraflores, (talleresverano@miraflores. gob.pe), entre otras en Los Olivos, San Martín de Porres y La Victoria.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

X