/

En previas a la ‘Noche Buena’ asaltan a más de 50 en pollerías

POLLERIAS
Actualizado el 26 diciembre, 2018

Giancarlo Andía

Familias y trabajadores que buscaban celebrar la Navidad fuera de sus casas, pasaron momentos de terror al ser asaltados por delincuentes armados que atacaron tres pollerías ubicadas en Los Olivos, Villa El Salvador y El Agustino. Las pérdidas en dinero y especies en los tres negocios superarían los 40 mil soles.


‘Marcaron’ antes

“El local cierra a la medianoche pero por Navidad y como tenían varios clientes, se quedó atendiendo hasta pasada la 1 de la mañana del 25 de diciembre. Los delincuentes los han esperado”, cuenta un vecino de la urbanización San Elías, que comenta sobre el atraco ocurrido la madrugada de la Navidad en contra de la pollería ‘Yorlas’ en Los Olivos.   Según versión de Próspero Rojas Rodríguez (45) propietario del local, que también funciona como chifa; son cuatro los delincuentes que ingresan portando armadas para reducir a sus trabajadores y quince comensales que ocupaban al menos 4 mesas.  Con el dinero en su poder, los hampones huirían en una moto lineal negra.  En tanto, tras el primer arqueo de caja, Rojas Rodríguez habría comentado a la Policía que solo a él le robaron 3 mil soles de la caja registradora.  Algunos de sus clientes acudieron a la comisaría de Pro para formalizar la denuncia, mientras que otros evitaron no hacerlo por miedo.

Comensales agarraron a ladrón

Casi en paralelo, pero en Villa El Salvador, cinco delincuentes armados convirtieron la Navidad de familias y trabajadores en una pesadilla tras asaltar la pollería Díaz, ubicada en el cruce de las avenidas Micaela Bastidas y Velasco Alvarado. Los malhechores se llevarían los 5 mil soles de las ganancias del local. Asimismo los celulares y pertenencias de las familias que compartían la tradicional cena navideña (alrededor de 20 personas). En medio de la huida de los delincuentes, los propios clientes atrapan al adolescente M.S.R.M. (16), sindicado como uno de los autores del atraco. El menor fue llevado al Depincri de Villa El Salvador, donde fue reconocido por el administrador y una persona de la tercera edad. “Él bolsiqueaba a las personas tiradas en el piso”, aseveraron.

Se llevaron 12 mil soles

Otro de los atracos ocurrió la tarde del 24 de diciembre, en la cuadra 15 de la avenida César Vallejo, cuando dos trabajadores de la pollería Rockys cuadraban la suma de 12 mil soles en su caja. “Fueron dos los malhechores que armados lograron llevarse la cuantiosa suma de dinero, para huir con rumbo desconocido” dijo propietario.

Nota Anterior

Tilsa Lozano: 'De las pasarelas a las tijeras'

Siguiente Nota

Hayimi se recargó de energía en la Huacachina

Lo último de EDICIÓN IMPRESA