Encañonan a madre e hija para robarles las ganancias del día

Actualizado el 12 marzo, 2019

Un hampón fingió ser un cliente para ingresar a una juguería y en menos de un minuto robar toda la ganancia del día. En todo el atraco, el delincuente amenazó con matar a una madre y su hija, propietarias del establecimiento ubicado en San Juan de Lurigancho. Según las denuncias de otros comerciantes, el lugar se ha convertido en zona de nadie por los constantes robos a mano armada.


Fueron encañonadas

“Prácticamente, estamos trabajando para la delincuencia”. Con esta frase María Santacruz Pérez (34) propietaria del local ‘Pasión y Frutas’, resumen su impotencia. La noche del domingo, a poco de cerrar su local ubicado en la cuadra 3 de Los Tusilagos, la mujer y su hija de 19 años fueron encañonadas por un feroz delincuente. “Me decía que no haga bulla, que si gritaba me iba a matar, yo solo buscaba la mirada de mi mamá”, relata la muchacha. El delincuente logró llevarse 2mil 400 soles en efectivo y otras especies del local de las agraviadas, que apenas el 6 de febrero fueron víctimas de los ‘robacasas’ que se llevaron más de 1500 soles, dinero que era para la matrícula de la universidad de la joven.

Pareja es sospechosa

Madre e hija sospechan de una pareja que minutos antes del robo llegó al local y pagó con un billete de cien soles. “El ladrón preguntaba por los billetes, no le importaban las monedas, solo quería los billetes. Y los únicos que nos pagaron así fueron ellos. La chica tenía una visera que le cubría parte del rostro y a cada rato miraban a la calle”, comentan.

El dato

Según testimonios de otros comerciantes los robos son constantes. “Una óptica ha sido atacada tres veces, lo mismo pasó con una bodega y una panadería. Queremos más patrullaje de la Policía”, expresan.

Nota Anterior

Maricarmen bailó al ritmo de Agua Azul en homenaje por aniversario

Siguiente Nota

Antonio Pavón lamenta separación de Sheyla Rojas y Pedro Moral