/

Ex fiscal de la Nación ‘Pedro Chávarry’ con la soga en el cuello

CHÀVARRY
Actualizado el 12 enero, 2019

La situación del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry se comprometió seriamente luego que su ex asesora, con apoyo de miembros de su custodia policial, violentaran una oficina lacrada por el fiscal José Pérez para retirar tres cajones con documentos. La fiscal interina de la Nación, Zoraida Ávalos adelantó que iniciará una investigación a Chávarry por este hecho, más aún cuando  se supo que uno de los que violó el lacrado le informó a la agente de seguridad del Ministerio Público, Mary Yantas Galarza, que “cumplía órdenes superiores”.

Se supo que el suboficial Hugo Robles Chiong, asignado a la seguridad de Chávarry, le hizo esta revelación a Mary Yantas cuando esta preguntó por el ingreso de la  asesora de prensa Rosa Venegas Mello y tres policías a la oficina de Juan Duarte Castro, la que estaba lacrada por el fiscal Pérez.

La manifestación de la agente Mary Yantas fue hecha a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), que a su vez ya la entregó  al fiscal Pérez. Ese testimonio contradice la versión de Chávarry, quien aseguró desconocer si sus guardaespaldas violentaron la oficina lacrada.

YA TIENE INFORME

Imágenes registradas en cámaras de seguridad dan cuenta del ingreso de Rosa Venegas y los tres agentes de seguridad de Chávarry a la oficina de Duarte Castro. Tras el escándalo, Venegas y Duarte renunciaron a las asesorías que brindaban a Chávarry cuando era fiscal de la Nación. Sobre este hecho, el fiscal Pérez ya remitió un informe a la fiscal de la Nación, quien ratificó que “se va a tomar las acciones correspondientes, se va a iniciar una investigación, recién se va a iniciar».

EL DATO

Ávalos participó en el debate sobre la Junta Nacional de Justicia en la Comisión de Constitución del Congreso.

Nota Anterior

Nuestro Pisco gana reconocimiento en la India

Siguiente Nota

Gobierno dictatorial e ilegítimo en Venezuela

Lo último de EDICIÓN IMPRESA