LA ALEGRÍA NOS PERTENECE: ¡GANÓ PERÚ!

¡VIVA PERÚ! Con buen fútbol y coraje, derrotamos a Ecuador en su casa y estamos entre los 5 primeros en la tabla.

El Perú vibró de emoción y festejó su alegría cuando ayer, al caer la tarde, se dio el pitazo final en Quito, donde por primera vez se le ganaba a Ecuador y se sumaban tres importantes puntos que colocan a Perú con reales y justificadas posibilidades de volver a un Mundial, desde 1982 nada menos.

Contra Ecuador el triunfo era una necesidad vital, pero la altura de Quito era un enemigo temible, sin contar a los rápidos atacantes Caicedo y Valencia. Gracias a la mano del “Tigre” Gareca, Perú entró al Estadio Atahualpa con la frente en alto y una estrategia clara: contener y luego atacar, sin desgastarse mucho para durar todo el partido.

Con el paso del tiempo, la estrategia funcionó aunque se vivieron momentos de suspenso en varios pasajes del partido. Incluso cuando se ganaba 2-0 la alegría duró poco, pues a los cuatro minutos, de penal, Ecuador descontaba y encima nos quedamos con uno menos por expulsión de Ramos.

Perú resistió entonces, con 10 hombres, al vendaval ecuatoriano y supo defender un triunfo merecido, necesario e histórico. PPK, con la camiseta de la selección puesta, llamó a los jugadores y los felicitó por su entrega, su pundonor y su coraje decididos a traer el triunfo a Lima.

Los abrazos en las calles, los gritos de felicidad y los bocinazos entonces retumbaron en las principales ciudades. Si se puede Perú, estamos a un paso del Mundial.