RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon > CUMBIA > Eduardo Capuñay: “Estoy plenamente de acuerdo con que las agrupaciones cumplamos con la Declaración Jurada de Intérprete”

Eduardo Capuñay: “Estoy plenamente de acuerdo con que las agrupaciones cumplamos con la Declaración Jurada de Intérprete”

Hombre fuerte de Radio Karibeña y mánager de Orquesta Papillón, se refiere a campaña de AP­DAYC para que los intérpretes llenen la Declaración Jurada de Intérprete.

Hombre fuerte de Radio Karibeña y mánager de Orquesta Papillón, se refiere a campaña de AP­DAYC para que los intérpretes llenen la Declaración Jurada de Intérprete. “Estoy plenamente de acuerdo con la campaña iniciada por APDAYC para que las agrupaciones cumplamos con la Declaración Jurada de Intérprete. Será una gran ayuda para los compositores. Además como Orquesta Papillón queremos que las regalías se queden en el Perú. Tenemos que ser nacionalistas con nuestra música, como lo hacemos en Papillón. Así como hay un boom de la gastronomía podemos tener un boom de la música hecha aquí, gracias a buenos compositores, como José Zelada y Estanis Mogollón.

Debemos difundir lo nuestro, como lo hacemos en Ka­ribeña, donde tocamos a Papi­llón, El Lobo, Rossy War, Ada, Armonía 10, Aguamarina. Karibeña es la única radio bandera que tenemos. Si todos pensáramos igual el beneficio sería general: estudios de grabaciones, arreglistas, músicos, proveedores de servicios para todo lo que tiene que ver con la música. Y reforzaría nuestra identidad. Así mismo los compositores recibirían más regalías…

Invito al gobierno y a los medios de comunicación, incluida Radio Nacional, para apoyar la música de todos los estilos que se hace en nuestro país, además se debería crear festivales para la aparición de nuevos valores…”

#Tags Relacionados

,