RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon > CUMBIA > Liz Sandra Coaquira: “Me gustaría mucho actuar”

Liz Sandra Coaquira: “Me gustaría mucho actuar”

Con apenas unos meses en los escenarios, la voz principal de Agupación Fragancia se ha ganado el cariño del exigente público cumbiambero.
liz sandra coaquira

Su voz fina y dulce ha enamorado los oídos de los amantes de la cumbia. Con apenas unos meses en los escenarios, Liz Sandra Coaquira, voz principal de Agupación Fragancia, se ha ganado el cariño del exigente público cumbiambero a punta de talento, carisma y una frescura únicos; y su juventud la convierte en una firme promesa del talento nacional.

En conversación con esta web, la novel vocalista nos cuenta sus objetivos con la agrupación -que ha crecido como la espuma y que suena en radio Karibeña- y su sueño de convertirse en una figura del mundo artístico: y es que ella no sólo quiere dejar huella en la música, sino también en otras facetas que muchos ni se imaginan.

¿Cómo te sientes de formar parte de la familia de radio Karibeña?

Me siento muy feliz de estar aquí, en la mejor del Perú. Creo que es un sueño para cualquier artista el poder trabajar con el apoyo de una emisora tan importante.

¿Y cómo te sientes en Fragancia?

Me siento feliz, en familia. Con Fragancia yo empecé a cantar. Con mi tío, Ángelo Coaquira, empezamos de cero y luchamos bastante para poder grabar nuestro primer CD. Es gratificante ver que nuestro trabajo cuenta con el apoyo de todos.

¿Es tu primera experiencia artística?

Exactamente, estoy empezando mi carrera musical con Agrupación Fragancia. Sé que algunas veces no lo hago a la perfección, pero yo quiero luchar para que al público le guste.

¿Y cómo llegaste a los escenarios?

Yo cantaba por hobby, en la ducha (risas). En verdad fue el hermano de mi tío que me escuchó cantar y me motivó a formar parte de este proyecto. Yo en ese momento radicaba en Cusco y vine a Lima con ese objetivo. Me hicieron grabar, pasé algunas pruebas y de entre muchas participantes salí elegida.

¿Ha sido muy drástico el cambio? De ser una chica común y corriente a ser una artista que goza de mucha popularidad…

Bueno, yo aún no me considero una artista grande, sé que me falta aprender mucho. Uno debe ser igual como empezó, pisar tierra y nunca estar en el aire por más dinero o fama que tengas. Yo comencé de abajo y seguiré así, trabajando con perfil bajo.

¿Consideras que el escándalo es una vía válida para obtener popularidad?

Yo aún soy nueva en esta rama artística pero sé que mientras haga las cosas con humildad y transparencia el público te va a aceptar. A mí no me gustan los escándalos y si alguna vez me cruzo con alguno, prefiero hacerme a un lado y no participar, ya que sería muy decepcionante para mi público el verme en algún hecho bochornoso.

¿Te gustaría mostrar alguna otra faceta artística además de la música?

Bueno, me gustaría mucho actuar. Nunca lo he hecho pero pienso estudiar, prepararme y quizá algún día sorprender a mi público.

¿Te ves participando en algún reality de TV?

Creo que son para gente mayor… personalmente creo que no estaría dentro de mis posibilidades porque yo tengo otros planes.

¿Qué le puedes decir a toda la gente que está apoyando a Agrupación Fragancia?

Agradecerles de todo corazón. Que Dios los bendiga siempre por el apoyo que nos dan. Los chicos de Fragancia nos sentimos muy felices de que nos respalden. En cada evento al que asistimos encontramos a una persona o un grupo de personas que nos reciben con todo el cariño y nos dan lo mejor de ellos. Sea poco o sea mucho, para nosotros es muy significativo y, de todo corazón, muchísimas gracias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: