Millones de escolares vuelven a clases a pesar de colegios en mal estado

Actualizado el 11 marzo, 2019

A las aulas. Desde hoy unos 6 millones de estudiantes retornarán a las aulas a nivel nacional, mientras que 2 millones de alumnos de colegios particulares ya comenzaron, informó el ministro de Educación, Daniel Alfaro.


Colegios en mal estado

El titular del Minedu dijo también que son 400 colegios, los que están siendo reparados e informó la creación de un registro de todos los centros afectados. Si alguna institución educativa no estuviese en óptimas condiciones, los estudiantes irán a otro centro mientras se terminan las reparaciones. Según información brindada por el Ministerio de Educación (Minedu), el 37% de todos los colegios a nivel nacional, no requieren ninguna intervención, mientras que el otro 63% necesita rehabilitaciones parciales o totales.

No exponerlos al sol

El Senamhi   prevé que los niveles de radiación ultravioleta alcancen valores extremadamente altos en diversas ciudades del país.  Ante esta situación sus especialistas recomendaron a las autoridades del sector educación, adoptar medidas de protección a menores y  evitar la exposición prolongada al sol.  Por ello en la zona de Manchay, la directora del I.E.P “Mi Perú”, licenciada Giovanna Pérez de Domínguez, invocó a padres de familia, enviar a  escolares  con gorros de ala ancha, lentes de sol y polos manga larga. Fue durante la inauguración de local con moderna infraestructura y con presencia del alcalde del distrito Guillermo Pómez Cano.

El dato

Respecto al aumento de sueldo de los docentes el ministro de educación Daniel Alfaro, señaló que el objetivo de este año es aumentar en S/200 mediante dos armadas a los profesores nombrados.

Nota Anterior

Fiscales interrogarán al abogado involucrado al caso de Alan García

Siguiente Nota

Policía incauta miles de cigarros ilegales en garita de control en Pucusana

Lo último de ACTUALIDAD