Connect with us
6 Dic, 2018

EDICION IMPRESA

Militar pagó 150 soles por desaparecer cuerpo de joven

Giancarlo Andía

Luis Estebes Rodríguez, no habido por el crimen de la joven estudiante de Enfermería; Marisol Estela Alva (25), pagó 150 soles con tal de desaparecer el cilindro con el cadáver de la muchacha en un hoyo de la avenida Pachacútec. El miembro del Ejército Peruano habría dicho ser el encargado de poner unos paneles para no levantar sospechas. En paralelo mintió a los familiares de la muchacha, ganando tiempo para fugar.

Huecos para paneles

“Él conoce la zona de Pachacútec, por eso el lunes hacia las 3 de la tarde buscó a los maquinistas que alquilan estas excavadoras en la avenida César Vallejo. Al dueño del vehículo pesado le pagó 150 soles”, cuenta una fuente policial sobre el actuar criminal del soldado del Ejército Peruano. Según los agentes a cargo, Estebes explica que necesitaba que se excaven dos huecos en la vía auxiliar de la avenida Pachacútec. “Al dueño de la maquinaria le dijo que por la noche iba a colocar un panel. No demoraron más de media hora para hacer un forado de tres metros de fondo y otro apenas visible. Este último sería para despistar”, cuentan.

Llevó cilindro a cuarto

Sobre las últimas horas con vida de Marisol Estela y el cilindro en el que terminaron sus restos, Juan Mendieta, propietario del cuarto que alquilaba la muchacha, ubicado en la urbanización San Francisco de la Cruz, en San Juan de Miraflores, contó que la vio hasta la mañana del jueves de la semana pasada. “Ella salía temprano a estudiar. Era una chica buena y respetuosa. Todo lo contrario a él, que se le veía callado y a veces de mal carácter”, refiere. El señor Mendieta está seguro que el cilindro en el que son hallados los restos de la muchacha es el mismo que vio en su casa, semanas atrás. “Él lo trae. Yo pensé que era porque no había agua. Es el mismo cilindro. Primero estuvo en el tercer piso y la semana pasada lo vi en el primero pero ya revestido con bolsas de plástico”, asevera.

Cambió todo en la habitación

Mendieta comentó también que el viernes Estebes Rodríguez llega temprano al cuarto, en compañía de su padre y un muchacho para deshacerse de varias cosas. “No dijo nada. Sacó las tablas de la cama, el colchón, frazadas, ropa. No sé dónde se las llevó. Al rato regresó con otras cosas”. Estos detalles ya fueron tomados en cuenta por personal del Depincri Villa El Salvador, que llegó al lugar con una fiscal de turno para entrevistarse con el señor.

Asimismo, según los detectives no descartan a este cuarto como la posible escena del crimen. “Ellos compartían hasta tres espacios. Pero con lo dicho por el testigo, existen indicios que este fue el último lugar visitado por la muchacha, por eso se hará la prueba de Luminol, en busca de rastros de sangre”, relatan. Mendieta recordó con mucha nostalgia a la víctima. “Ella era una muchacha alegre, respetuosa. Que la Policía lo capture pronto”, dijo.

Fin de la relación

Rosmery Estela, hermana de Marisol, aseveró en la Morgue de Lima que la víctima ya había decidido poner fin a su relación con Estebes Rodríguez. “El jueves ella me contó que iba a terminar. Fueron cinco años de relación y estaba cansada de sus maltratos. Tenía pensado rehacer su vida, lejos de él”, explica. Según un audio difundido por un noticiero local, la víctima le comenta a su hermana que ‘estaba cansada y que pronto iba a viajar con Wilmer a Huánuco’, dejando a entrever esto que ya habría conocido a otra persona. Al parecer, el militar se habría enterado de estos planes, sumado a los indicios explicados líneas arriba por la Policía; Estebes habría planeado con anticipación el crimen.

Miente

Rosmery contó además que el domingo tuvo una llamada perdida de Luis Esteves, logrando ella comunicarse con él recién el lunes. “Le pregunté por el paradero de mi hermana, que estaba desaparecida. Él me dijo que ella había viajado a Bambamarca, que se había llevado sus cosas. Todo era mentira, porque la que viajó fue mi prima. Marisol nunca nos dijo que viajaría, ya la había matado”.

Cadena perpetua

“¡Que le den cadena perpetua, que sufra todo lo que mi hermana ha sufrido mientras la mataba!”, fue el pedido enérgico de Rosmery. Su padre, Domingo Estela Llatas, no dejaba de quebrarse al recibir las condolencias de sus demás familiares. “¡Me arrebató a mi hija!, ¡Él la manipulaba para que no lo deje. El año pasado fingió un secuestro, para que ella no viaje con nosotros, que vaya muchos años preso”, exclamó. Los familiares comentaron que Estebes obligó a que Marisol deje de estudiar la carrera de Cosmetología, obligándola a tomar Enfermería. Asimismo, que se apoderó de un préstamo de 30 mil soles que ella sacó para un negocio familiar.

Pidió permiso

Con un comunicado, el Ejército Peruano informó que Estebes Rodríguez, que pertenecía a la 1ra Brigada Multipropósito de la Institución en el fuerte Hoyos, pidió permiso desde el martes 27 de noviembre hasta el 11 de diciembre próximo. El comando conjunto contó además que Inspectoría del Ejército abrió investigación preliminar sobre la situación del referido militar. “El Ejército viene dando todas las facilidades al personal especializado de la Policía Nacional y del Ministerio Público para esclarecer los hechos”, se lee en el documento.

Vehículos encontrados

Tras inspeccionar las viviendas de Luis y sus familiares, agentes del Depincri Villa El Salvador ubicaron la miniván de placa ERM-127, en la vivienda de la hermana del sospechoso. “Se presume que en este vehículo movilizó el cuerpo hasta la avenida Pachacútec. Él manejaba hasta tres miniván”, contaron agentes.

El dato

La policía trabaja arduamente en ubicar a los cuatro venezolanos que ayudaron a cargar el cilindro con el cadáver. Se sabe que estos trabajaban en la panadería de la madre del militar, del que ya se estaba tramitando su orden de captura.

Continue Reading

PUBLICIDAD

Siguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

PUBLICIDAD

ESPECTÁCULOS

TE RECOMENDAMOS LEER

FILIALES












AREQUIPA FM - 104.9
ABANCAY FM - 101.5
AYACUCHO FM - 97.3
AZANGARO FM - 101.5
ASIA-MALA FM - 89.3
BARRANCA FM - 100.7
CAMANA FM - 88.5
CASMA FM - 102.9
CAÑETE FM - 99.9
CAYLL.PEDREGAL FM - 94.5
CAJAMARCA FM - 91.1
CERRO DE PASCO FM - 105.5
CUSCO FM - 99.3
CHICLAYO FM - 106.9
CHIMBOTE FM - 90.9
CHINCHA FM - 100.5
CHACHAPOYAS FM - 95.5
CHULUCANAS FM - 102.9
HUANCAYO FM - 95.1
HUACHO FM - 90.9
HUANUCO FM - 91.9
HUANCABAMBA FM - 90.5
HUANCAVELICA FM - 91.5
HUARAL FM - 96.9
IQUITOS FM - 92.5
ICA FM - 97.3
ILO FM - 92.9
JULIACA FM - 89.5
JAEN FM - 93.3
MARCONA FM - 98.3
MOYOBAMBA FM - 98.1
MOLLENDO FM - 88.3
CUAJONE FM - 107.1
MOQUEGUA FM - 102.9
PACASMAYO FM - 107.3
PALPA FM - 94.7
PAITA FM - 89.3
PIURA FM - 90.7
PUCALLPA FM - 96.1
PISCO FM - 95.5
PTO. MALDONADO FM - 102.7
SICUANI AM - 1390
SULLANA FM - 90.1
TUMBES FM - 94.3
TRUJILLO FM - 103.3
TACNA FM - 98.1
TARAPOTO FM - 100.1
TALARA FM - 103.9
TARMA FM - 104.9
TINGO MARIA FM - 102.5
VENTANILLA FM - 91.5
YURIMAGUAS FM - 90.1

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados