Connect with us
7 Dic, 2017

ACTUALIDAD

Mujer guarda cadáver de su bebé en refrigeradora

Mamita no podía enterrarlo debido a falta de certificado de defunción que hospital de collique le negó
Mujer guarda cadáver de su bebé en refrigeradora

Una humilde madre de familia conservó el cadáver de su bebé en la refrigeradora de su vivienda en Comas. La mujer denunció a trabajadores del hospital Sergio Bernales de inhumanos por obligarla a retirar los restos de la morgue del hospital.

El pequeño Charlie Javier era el más esperado de la familia Palomino, más en el mes de la Navidad. Es el sábado 2 de diciembre que su madre Mónica Palomino ingresa de emergencia al Sergio Bernales con 26 semanas de embarazo. “Me entregaron a mi hijo cuando me dieron de alta y se encuentra en la refrigeradora de mi casa porque no me dieron tiempo de hacer los trámites porque no había un acta de defunción”, explicó la afligida madre de familia.

TRATO INHUMANO

Según la hermana de Mónica; Luz, una señora a cargo de la vigilancia del área de ginecología la obligó a llevarse el cadáver. “Faltó poco para que le tiren el cuerpecito del bebé en la cara. No la querían dejar salir del hospital si no se llevaba al pequeño. Le han dado un trato inhumano, no tienen corazón”, refiere.

El bebé muere el lunes 4 de diciembre, con dos días de nacido. La madre contó que su seguro solo cubría su permanencia en el lugar hasta que recibe el acta, que luego de recibirla (ese día a las dos de la tarde, la misma que fue activada tres horas después), los gastos de cama en el nosocomio escapan del seguro. “No contaba con dinero. Les pedí que tengan piedad. Yo iba a hacerme cargo de los papeles, pero no entendieron”, agrega Mónica.

EN CAJA DE ZAPATOS A LA REFRI

Lo siguiente fue dolor y desesperación para la humilde madre. Así lo cuenta su hermana. “Ella no dejaba de llorar, quería conservar como sea el cuerpecito del bebé. No tuvimos otra opción que poner el cadáver en una caja de zapatos, rodearlo de bolsas de hielo y colocarlo en la congeladora. Todos en la casa nos hemos quedado traumados, pero somos pobres y no teníamos otra opción”, dijo.

Fue así que los restos del pequeño se mantuvieron congelados dos días. Con el temor de su familia ante un repentino corte de luz. “La semana pasada hubo apagones. El cadáver se pudo podrir. No podíamos dormir con esa preocupación”, agrega Luz.

NEGLIGENCIA ADMINISTRATIVA

En tanto, el director del hospital de Comas, doctor Julio Silva calificó como una “negligencia administrativa”, lo ocurrido con la paciente. “El problema es que la señora fue dada de alta y un vigilante de manera negligente le dice que tiene que llevarse a su bebé. El vigilante del mortuorio accede a esto rompiendo todo el protocolo porque ningún cadáver puede salir sin la emisión de un certificado de defunción”, subrayó. Silva aclaró el acto del trabajador como una forma humanitaria, algo que fue reconocido por la madre. “De repente se equivocó, pero él lo hizo por lástima, porque me vio llorando. Él no tiene la culpa”, narró la progenitora. Silva se comprometió a que el hospital se haría cargo con todos los gastos de velorio y entierro.

ASESORÍA

Por su parte, el Intendente de Protección de Derechos de SuSalud, el galeno Marco Cárdenas, explicó que se deberá iniciar una investigación y un proceso administrativo disciplinario. “No se puede admitir una falta tan grave. Si existe un responsable principal es el director. Hemos pedido una investigación exhaustiva del personal involucrado en el caso. Nuestra institución también dará asesoría legal a las medidas que los padres deseen tomar contra el hospital”, dijo.

Continue Reading

TRIVIA KARIBEÑA

WALLPAPER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TE RECOMENDAMOS LEER

FILIALES












AREQUIPA FM - 104.9
ABANCAY FM - 101.5
AYACUCHO FM - 97.3
AZANGARO FM - 101.5
ASIA-MALA FM - 89.3
BARRANCA FM - 100.7
CAMANA FM - 88.5
CASMA FM - 102.9
CAÑETE FM - 99.9
CAYLL.PEDREGAL FM - 94.5
CAJAMARCA FM - 91.1
CERRO DE PASCO FM - 105.5
CUSCO FM - 99.3
CHICLAYO FM - 106.9
CHIMBOTE FM - 90.9
CHINCHA FM - 100.5
CHACHAPOYAS FM - 95.5
CHULUCANAS FM - 102.9
HUANCAYO FM - 95.1
HUACHO FM - 90.9
HUANUCO FM - 91.9
HUANCABAMBA FM - 90.5
HUANCAVELICA FM - 91.5
HUARAL FM - 96.9
IQUITOS FM - 92.5
ICA FM - 97.3
ILO FM - 92.9
JULIACA FM - 89.5
JAEN FM - 93.3
MARCONA FM - 98.3
MOYOBAMBA FM - 98.1
MOLLENDO FM - 88.3
CUAJONE FM - 107.1
MOQUEGUA FM - 102.9
PACASMAYO FM - 107.3
PALPA FM - 94.7
PAITA FM - 89.3
PIURA FM - 90.7
PUCALLPA FM - 96.1
PISCO FM - 95.5
PTO. MALDONADO FM - 102.7
SICUANI AM - 1390
SULLANA FM - 90.1
TUMBES FM - 94.3
TRUJILLO FM - 103.3
TACNA FM - 98.1
TARAPOTO FM - 100.1
TALARA FM - 103.9
TARMA FM - 104.9
TINGO MARIA FM - 102.5
VENTANILLA FM - 91.5
YURIMAGUAS FM - 90.1

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados