//

Rateros asaltan comuna de Villa El Salvador y se llevan 500 mil soles

Actualizado el 17 marzo, 2019

Increíble.  Dos delincuentes ingresaron en horas de la madrugada al local principal de la Municipalidad de Villa El Salvador y se llevaron la caja fuerte con nada menos que 500 mil soles y otros objetos de valor. A los hampones no les importó que las cámaras de seguridad registraran todo en el momento del robo.


Cámaras lo grabaron todo

Según la policía que llegó hasta el lugar, el hecho habría ocurrido a las 2:30 a.m. Las cámaras grabaron como uno de los ladrones rompió las rejas de una de las oficinas de la comuna y ayudó a su cómplice a meterse al lugar. “Han ingresado por la oficina de Omaped, que colinda con la oficina de Tesorería. Además, han hecho una perforación precisa para retirar la caja fuerte. Han fracturado la caja y se han llevado el dinero y otras especies que había dentro de la bóveda”, contó Rafael Velásquez, gerente municipal de Villa El Salvador.

Recaudación de vecinos

El funcionario indicó que este dinero era parte de la recaudación municipal, que iba a servir para futuros proyectos en el distrito. La Policía Nacional llegó al local de la comuna para las investigaciones del caso. Al cierre de edición, los detectives de Criminalística analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.

Malos funcionarios

La policía no descarta la complicidad de malos funcionarios quienes habrían dado el dato preciso a los delincuentes para cometer la fechoría. Autoridades vienen tomando las declaraciones de los vigilantes y serenos que resguardaban el lugar. La regidora del distrito, Rocío Paz, se pronunció sobre el acto delincuencial. «Robaron en la Municipalidad de Villa El Salvador. Es vergonzoso, urgente investigación», se lee en su cuenta de Facebook.

El dato

Cabe señalar que el alcalde de la referida comuna es Kevin Iñigo Peralta, quien inició su gestión el presente año con tan solo 23 años, sucediendo en el cargo a su hermano Guido.

Nota Anterior

Gemelos mafiosos quieren matar al alcalde George Forsyth

Siguiente Nota

Intervienen prostíbulos con Venezolanas en San Martín de Porres

Lo último de ACTUALIDAD

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE