RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon > ACTUALIDAD > ¡Rescatan a perrita en una bocatoma de La Atarjea!

¡Rescatan a perrita en una bocatoma de La Atarjea!

'Panchita' logró sobrevivir y ahora es mascota de los trabajadores de Sedapal.

Tras ser arrastrada por el huaico, una pequeña perrita llegó hasta una bocatoma de la planta de La Atarjea, donde trabajadores de Sedapal lograron rescatarla con vida.

La perrita, de raza pekinés, fue trasladada agonizando a una veterinaria y actualmente se encuentra estable. Fue bautizada como ‘Panchita’ y se ha convertido en la mascota de los trabajadores de Sedapal.

“Panchita llegó agonizando. La hemos podido salvar, y ahora es símbolo acá en la bocatoma. Así como ella, otros animales heridos y muertos han llegado hasta las rejillas de captación. Pero la única que ha sobrevivido es Panchita”, relató Eduardo Castillo, trabajador de Sedapal.

Castillo también contó que, sin darse cuenta, sacó una granada de la bocatoma. “Estaba envuelto en una cinta de embalaje. No lo reconocimos. En el grupo hay un muchacho que hizo el servicio militar y nos dijo que se trataba de una granada”, declaró a RPP.