Connect with us
12 Sep, 2018

ACTUALIDAD

También querían comprar el Monumental

Lider evángelico comenzó en cerrito de independencia y ahora tiene mansión en la molina, 54 locales en el país y el extranjero.

Apóstol o demonio. Su nombre cobró notoriedad la madrugada del lunes, cuando ingresó a la explanada del estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, en La Victoria. Se trata de Alberto Santana, pastor evangélico y líder del movimiento El Aposento Alto.

Todo queda en familia

Pero ¿quién este hombre  que pretende la construcción de una iglesia que albergue a más de 50 mil de sus fieles en la explanada del estadio y que ha motivado la furia de los hinchas aliancistas? Según el portal Ojo Público, Alberto Santana nació el 31 de diciembre de 1961 en Junín y estudió la carrera de Teología. Casado con Sonia Carbajal, el pastor es padre de Cohelet, Kathrym y Lucero. Los cuatro figuran como funcionarios de alto cargo de la iglesia.

En cerro de Independencia

En un vídeo publicado en su canal de YouTube asegura que a los 15 años “se entregó al Señor”. Junto a su esposa fundó la iglesia El Aposento Alto en la cima de un cerro de la zona de El Ermitaño, en Independencia. Poco a poco, el movimiento fue adquiriendo adeptos y alquiló un terreno más grande en la avenida Gerardo Unger, en el mismo distrito. Para el 2002, realizaba hasta 6 cultos por lo que adquirió el inmueble. “Con el esfuerzo de los miembros se llegó a comprar cada metro cuadrado y  esto gracias a la revelación económica que el doctor Alberto Santana recibió de parte de Dios”, se afirma en el video.

Incrementa su patrimonio

Ahora, la iglesia El Aposento Alto cuenta con 54 locales en Perú y en el extranjero y tres emisoras radiales que transmiten en todo el país. En el 2012, Santana incursiona en la televisión a través del programa “La Autoridad de las Escrituras”, donde difunde sus pensamientos.  El líder evangélico también fundó la Corporación Jedidias el 2000 –con un patrimonio que pasó de S/ 31 mil a S/ 719 mil en el 2011, empresa con la que publica sus libros. Santana es también fundador del Ministerio Mundial Asociados Dr. Alberto Santana y de la Iglesia Predicadora de la Ley Divina Los Guerreros de Dios.

Apoyo a Keiko

El “apóstol”, como se hace llamar, es conocido por sus constantes comentarios homofóbicos. Señaló que las personas homosexuales son “una aberración sexual” y que eran causa de enfermedades. Participó de la convocatoria para revocar a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y apoyar abiertamente la candidatura a la presidencia de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.  Santana pasó de vivir en una casa prefabricada en el Callao a vivir en La Molina y tener un terreno de mil metros cuadrados en la urbanización Camacho.

No le quitamos nada al Alianza

En conferencia de prensa, el pastor aseguró ayer “no le hemos quitado ningún metro cuadrado a Alianza Lima” y se ratificó con el argumento de que tuvo un sueño en el que Dios le dijo que ese terreno iba a ser vendido. Señaló que el terreno que adquirieron no pertenece a Alianza Lima, sino a personas naturales.   “Le invitamos a conciliar el 12 de junio de 2018 para que nos permitan ingresar, pero no hubo respuesta positiva”, aseguró el líder de El Aposento Alto. Ratificó sobre la versión de que tuvo un sueño en el que Dios le pidió que compre el terreno de Alianza Lima. “Dios ha determinado que ese estadio se va a vender, ha determinado también que a ese estadio vamos a ir y vamos a tomarlo”, señaló Santana.

También el Monumental

Pero la ambición de Santana no tiene límites. En octubre de 2017, el apóstol anunció junto a otros religiosos, su intención de comprar el estadio Monumental. Para ello se iban a reunir con la junta de acreedores de Universitario de Deportes.  “Pagaron 600 mil dólares por explanada del estadio de Alianza Lima y se acercan a junta de acreedores de Universitario de Deportes. Ya adquirieron mansiones, cines y ahora van por recintos deportivos. Los religiosos están buscando la manera de reunirse con los principales acreedores de Universitario de Deportes, que son la Sunat y la empresa Gremco”, señaló el portal Wayka, que recordó que  antes la iglesia Agua Viva pagó 6 millones de dólares por el coliseo Amauta.  “Es un procedimiento reglamentado por Indecopi. En teoría sí pueden comprarlo. Pero requeriría mayoría de la representación de la Junta de Acreedores”, dijo esa vez el economista Gustavo Guerra García.

El dato

Las aspiraciones del líder religioso también son políticas. En marzo de 2017 adquirió un kit electoral para inscribir su partido Perú Nación Poderosa. Ese mismo año, incursiona en la prensa escrita y lanza su diario El Conquistador. Precisamente en su portada del 29 de octubre de 2017, ya anunciaba la compra de la explanada del estadio de Matute para convertirlo en Iglesia.

 

Continue Reading

publicidad

Síguenos en Instagram

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

ESPECTÁCULOS

PUBLICIDAD

TE RECOMENDAMOS LEER

FILIALES












AREQUIPA FM - 104.9
ABANCAY FM - 101.5
AYACUCHO FM - 97.3
AZANGARO FM - 101.5
ASIA-MALA FM - 89.3
BARRANCA FM - 100.7
CAMANA FM - 88.5
CASMA FM - 102.9
CAÑETE FM - 99.9
CAYLL.PEDREGAL FM - 94.5
CAJAMARCA FM - 91.1
CERRO DE PASCO FM - 105.5
CUSCO FM - 99.3
CHICLAYO FM - 106.9
CHIMBOTE FM - 90.9
CHINCHA FM - 100.5
CHACHAPOYAS FM - 95.5
CHULUCANAS FM - 102.9
HUANCAYO FM - 95.1
HUACHO FM - 90.9
HUANUCO FM - 91.9
HUANCABAMBA FM - 90.5
HUANCAVELICA FM - 91.5
HUARAL FM - 96.9
IQUITOS FM - 92.5
ICA FM - 97.3
ILO FM - 92.9
JULIACA FM - 89.5
JAEN FM - 93.3
MARCONA FM - 98.3
MOYOBAMBA FM - 98.1
MOLLENDO FM - 88.3
CUAJONE FM - 107.1
MOQUEGUA FM - 102.9
PACASMAYO FM - 107.3
PALPA FM - 94.7
PAITA FM - 89.3
PIURA FM - 90.7
PUCALLPA FM - 96.1
PISCO FM - 95.5
PTO. MALDONADO FM - 102.7
SICUANI AM - 1390
SULLANA FM - 90.1
TUMBES FM - 94.3
TRUJILLO FM - 103.3
TACNA FM - 98.1
TARAPOTO FM - 100.1
TALARA FM - 103.9
TARMA FM - 104.9
TINGO MARIA FM - 102.5
VENTANILLA FM - 91.5
YURIMAGUAS FM - 90.1

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados