Connect with us
15 Abr, 2018

ACTUALIDAD

Donald Trump: “Misión cumplida” en Siria – Radio Karibeña

Agradece a a Francia y Gran Bretaña por apoyo y jura que solo bombardeó puntos específicos.
facebook donald

EE.UU. El presidente Donald Trump agradeció a Gran Bretaña y Francia ayer por haberse unido a EE.UU. en la respuesta a Siria. En un mensaje en Twitter dijo que fue “Un ataque ejecutado perfectamente anoche. Gracias a Francia y el Reino Unido por su sabiduría y poder de sus excepcionales Fuerzas Armadas. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión Cumplida!

En sus primeros comentarios públicos sobre el ataque de EE.UU. a Siria el vicepresidente Mike Pence dijo que “El presidente Trump dejó claro que Estados Unidos no tolerará el uso de armas químicas contra hombres, mujeres y niños”. Agregó que con la cooperación del Reino Unido, Francia y el apoyo de aliados como Canadá “veremos que Siria y sus patrocinadores en Rusia e Irán, de una vez por todas abandonen el uso de armas químicas contra inocentes civiles”.

Pence formuló sus comentarios el sábado durante una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al margen de la Cumbre de las Américas en Lima.

TRES OBJETIVOS

El Pentágono informó ayer que el ataque a Siria específicamente alcanzó tres objetivos.

El teniente general Kenneth McKenzie, jefe del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, indicó que los ataques aéreos dirigidos por EE.UU. contra Siria han sido “un golpe muy serio”.

Al declarar el éxito de la operación conjunta en Siria, el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Tte- Gral. Kenneth McKenzie, aseguró que el ataque fue contra blancos específicos y bajo parámetros de proporcionalidad, mientras que la respuesta del régimen de al-Assad fue tardía e indiscriminada.

Funcionarios del Pentágono dijeron que la ofensiva atacó el corazón de los programas sirios para el desarrollo y fabricación de armas químicas.

MIRA TAMBIÉN: Ivanka Trump se robó el show

El secretario de Defensa de EE.UU. Jim Mattis, dijo que la ofensiva no tendría continuidad siempre y cuando Assad no vuelva a emplear armas químicas. Los ataques fueron ejecutados por aviones no tripulados y buques que dispararon misiles de crucero desde el Mar Mediterráneo. Según Mattis, Washington no confirmó aún si en el presunto incidente del 7 de abril en Douma se utilizó gas sarín.

“ES PURO CUENTO”

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dice que el ataque fue un intento de descarrilar una investigación sobre un presunto ataque químico. La cancillería rusa afirma que los hechos presentados por los investigadores rusos indican que el presunto ataque fue una “farsa premeditada y cínica”.

Las incursiones fueron en castigo al presidente Bashar Assad por un aparente ataque químico contra civiles, la semana pasada, y para disuadirlo de volver a hacerlo.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron una operación militar conjunta en Siria el viernes en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente Bashar Assad contra civiles, y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo.

La ofensiva provocó la acalorada reacción de los aliados de Damasco y generó un debate sobre su justificación.

PUTIN SE AMARGÓ

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que es el principal apoyo de Assad, calificó la operación de “acto de agresión” que agravará la crisis humanitaria en Siria. Moscú convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ante el ataque, que según el dirigente ruso, tuvo una “influencia destructiva en todo el sistema de relaciones internacionales”.

Putin reafirmó el sábado la opinión del Kremlin de que el supuesto ataque químico del pasado fin de semana sobre la ciudad de Douma, en los suburbios de Damasco y que según activistas causó 40 muertos, fue falso. Los expertos militares rusos que inspeccionaron la localidad no hallaron restos del ataque, agregó criticando a los aliados por emprender la ofensiva sin esperar a que los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas visiten la zona.

EL DATO

El presidente Trump, dijo el viernes en la noche que Washington está preparado para ejercer una presión económica, diplomática y militar sobre Assad hasta que ponga fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

OTRO DATO

El Pentágono dice que ya comenzó una “campaña de desinformación” sobre los ataques aéreos liderados por EE.UU. en Siria. La portavoz del jefe del Pentágono, Dana White, dijo el sábado que “ha habido un aumento del 2000 por ciento en los trols rusos en las últimas 24 horas”.

Continue Reading

publicidad

Síguenos en Instagram

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

ESPECTÁCULOS

PUBLICIDAD

TE RECOMENDAMOS LEER

FILIALES












AREQUIPA FM - 104.9
ABANCAY FM - 101.5
AYACUCHO FM - 97.3
AZANGARO FM - 101.5
ASIA-MALA FM - 89.3
BARRANCA FM - 100.7
CAMANA FM - 88.5
CASMA FM - 102.9
CAÑETE FM - 99.9
CAYLL.PEDREGAL FM - 94.5
CAJAMARCA FM - 91.1
CERRO DE PASCO FM - 105.5
CUSCO FM - 99.3
CHICLAYO FM - 106.9
CHIMBOTE FM - 90.9
CHINCHA FM - 100.5
CHACHAPOYAS FM - 95.5
CHULUCANAS FM - 102.9
HUANCAYO FM - 95.1
HUACHO FM - 90.9
HUANUCO FM - 91.9
HUANCABAMBA FM - 90.5
HUANCAVELICA FM - 91.5
HUARAL FM - 96.9
IQUITOS FM - 92.5
ICA FM - 97.3
ILO FM - 92.9
JULIACA FM - 89.5
JAEN FM - 93.3
MARCONA FM - 98.3
MOYOBAMBA FM - 98.1
MOLLENDO FM - 88.3
CUAJONE FM - 107.1
MOQUEGUA FM - 102.9
PACASMAYO FM - 107.3
PALPA FM - 94.7
PAITA FM - 89.3
PIURA FM - 90.7
PUCALLPA FM - 96.1
PISCO FM - 95.5
PTO. MALDONADO FM - 102.7
SICUANI AM - 1390
SULLANA FM - 90.1
TUMBES FM - 94.3
TRUJILLO FM - 103.3
TACNA FM - 98.1
TARAPOTO FM - 100.1
TALARA FM - 103.9
TARMA FM - 104.9
TINGO MARIA FM - 102.5
VENTANILLA FM - 91.5
YURIMAGUAS FM - 90.1

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados