• Tu carrito esta vacío.

Turquía: Incursionan en fiesta de Año Nuevo

Terrorista descarga fusil contra asistentes de discoteca y mata a 39 personas.
1

ESTAMBUL.- Un hombre armado abrió fuego du­rante una fiesta de Año Nuevo en un con­currido local en Estambul, Turquía, a orillas del río Bósforo, matando a al menos 39 personas, entre ellas muchos extranjeros, y luego huyó del lugar.

Entre 500 y 600 per­sonas estaban en el club nocturno Reina cuando ocurrió el ataque, cerca de las 01:15 hora local (17:30 en Perú), dijo la cadena CNN turca. Algu­nos saltaron a las aguas del Bósforo para intentar salvarse y fueron resca­tados luego por la policía. Testigos afirman que oye­ron a los asaltantes gritar algo en árabe, según la agencia de prensa Dogan.

¿DOS ATACANTES?

Gobernador de Estam­bul confirma al menos 35 muertos en el “ataque terrorista” contra club nocturno.

Reportes iniciales sugirieron que podría haber habido dos ata­cantes, pero los infor­mes posteriores de NTV dijeron que se trataría de un agresor.

La cadena CNN turca dijo inicialmente que el atacante se encontraba aún dentro del edificio y que las fuerzas especiales de la policía estaban preparando una redada en el lugar. NTV dijo que el paradero del atacante no estaba claro.

Imágenes de vehículos blindados de la policía es­tacionados frente al lugar de los hechos fueron publi­cados en las redes sociales.

Las autoridades hablaron de un solo atacante, pero algunos reportes, incluida información en redes so­ciales, sugerían que habría más. El gobernador de Es­tambul, Vasip Sahin, dijo que el agresor usó un “arma de largo alcance” para dispa­rar “brutal y salvajemente” contra la gente, refiriéndose aparentemente a un rifle de asalto.

El primer ministro turco Binali Yildirim, desmintió que el atacante fuera ves­tido de Papá Noel. “Es un terrorista como ya los co­nocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ame­tralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar durante el caos”, relató el jefe del Gobierno turco.

El diario Hurriyet citó a testigos diciendo que los atacantes gritaban en árabe cuando abrieron fuego en el Reina.

“Nos estábamos divir­tiendo. Todos comenzaron a correr repentinamente”, dijo Sinem Uyanik, una mujer que estaba en el club, a Hurriyet, agregando que le pareció que había al menos dos personas armadas.

El incidente evocó el ataque de militantes isla­mistas en el club Bataclan, en París, en noviembre de 2015, en el que murieron unas 130 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

X