Connect with us
5 Dic, 2018

EDICION IMPRESA

Villa María del Triunfo: Enfermera es mujer hallada muerta en cilindro

Giancarlo Andía

¡Basta ya! El último jueves, Marisol Estela Alva, joven estudiante de Enfermería, habló por última vez con su prima Bella Calle. Le dijo que no podría verla, porque estaba en exámenes finales, pero le prometió visitarla pronto. Pasaron cuatro días y la muchacha se convertiría en una nueva víctima de Feminicidio. Marisol fue hallada dentro de un cilindro con cemento, le habían rociado thinner y sus asesinos tenían todo listo para enterrarla en una fosa hecha en un basural en Villa María del Triunfo.

Con excavadora

La presencia de una excavadora, la tarde del lunes, llamaría la atención a los moradores de la zona conocida como La Parcela, colindante a las cuadras 66, 67 y 67 de la avenida Pachacútec.  Ya por la noche la presencia de cuatro personas, cargando un pesado barril alerta a un morador conocido como ‘Charapa’. “El señor les reclamó que no podían dejar basura. Ellos lo amenazaron, pero como salimos más personas, se fueron corriendo hacia la vía auxiliar. Ahí los esperaba una minivan color ploma”, contó un vecino.

Cilindro con sangre

Del cilindro emanaba un fuerte olor a descomposición y también un líquido rojizo como la sangre. De inmediato los presentes avisan a personal policial y bomberos que desde esas horas de la madrugada sospechaban lo peor; la presencia de un cadáver.  En su huida, los cuatro sospechosos, que según los primeros testimonios, serían venezolanos por su dejo al hablar, dejarían abandonadas botellas con thinner, una barreta de metal y sacos a medio llenar de cemento.

Macabro hallazgo

Los hombres de rojo, con presencia ya de peritos y la fiscal de turno, trabajarían varias horas para cortar el cilindro. Con su objetivo logrado, lo que encontrarían dentro seria escalofriante.  El cuerpo semidesnudo de una mujer, con las extremidades quebradas a golpes y lesiones en la cabeza, fue hallado entre el bloque compacto del concreto.  “Que los medios de comunicación avisen. La chica tiene entre 18 y 25 años. Viste una prenda íntima roja, hay una toalla higiénica cerca. Tiene una chaqueta blanca con el escudo bordado del instituto Arzobispo Loayza. Con las diligencias terminadas en el lugar, el cadáver fue llevado como N.N. a la Morgue de Lima.

Tras la alerta dada, hasta el punto llegaron dos personas. Uno denunciando la desaparición de su sobrina de 14 años en Ica, otro hombre pensó que se trataría de su pareja vista por última vez la quincena de octubre en el paradero España de Comas.

La historia de ‘Sol’

Hacia las 10 am de ayer, llegaría a la morgue Bella Calle Paredes. “Mi prima está desaparecida desde el viernes. Ella estudia en la sede sur del instituto Loayza. Es mi prima”, dijo Calle para luego ingresar a la morgue para reconocer los restos. Tras algunos minutos, la mujer comenta que conversa por última vez con su prima.  “Hi Mary, ¿vas a venir mañana?”, sería el mensaje vía Facebook. A las 6 y 58 pm de ese día la muchacha le pondría: “No creo Bella. Primita, discúlpame pero voy a estudiar por mis exámenes finales”“El viernes tenía el celular apagado. Su WhatsApp también estaba desactivado. Un familiar la vio conectada en el chat del Facebook el lunes, pero no le respondió”, comenta.

Llegó de Cajamarca

Marisol Estela Alva es natural de Cajamarca y llegó a Lima donde ya cursaba el segundo año de la carrera de Enfermería. Hace poco recibió la visita de sus padres, pero estos regresaron a su ciudad natal días atrás. En la capital su única familia era su prima Bella.   “De vez en cuando trabajaba en una panadería por el mercado Ciudad de Dios, ella vive por ahí también. Lo hacía para solventar sus estudios. Le faltaba un año”, contaría otro de sus familiares.

Enamorado no habido

La familia habría contado a los agentes del Depincri Villa El Salvador que Marisol o ‘Sol’ tuvo una relación de seis años con un chico del que solo saben se llama Luis. “Él vivía por Pista Nueva, también vivían juntos. Es peruano”, dijo Bella.  Según información de la PNP, detectives trabajan en la identificación y ubicación de esta persona, que estaría no habida. Para recoger mayores indicios, los agentes llegaron al cuarto alquilado por la víctima en San Juan de Miraflores para realizar pericias. Fue pasadas las 4 pm de ayer, tras más de seis horas de diligencias en la Morgue, que los familiares de Marisol confirmarían su identidad. Sí es ella. Sus padres llegarán de Cajamarca para retirar su cuerpo.

El dato

“Regresa pronto. Estamos preocupados por ti. Toda la familia te está buscando”, “Que las autoridades luchen por tantas mujeres que mueren a manos de hombres, que defiendan a las mujeres”, fueron los mensajes de Bella Calle a su prima y a las autoridades, sin imaginar luego su trágico fin.

Continue Reading

PUBLICIDAD

Siguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

PUBLICIDAD

ESPECTÁCULOS

TE RECOMENDAMOS LEER

FILIALES












AREQUIPA FM - 104.9
ABANCAY FM - 101.5
AYACUCHO FM - 97.3
AZANGARO FM - 101.5
ASIA-MALA FM - 89.3
BARRANCA FM - 100.7
CAMANA FM - 88.5
CASMA FM - 102.9
CAÑETE FM - 99.9
CAYLL.PEDREGAL FM - 94.5
CAJAMARCA FM - 91.1
CERRO DE PASCO FM - 105.5
CUSCO FM - 99.3
CHICLAYO FM - 106.9
CHIMBOTE FM - 90.9
CHINCHA FM - 100.5
CHACHAPOYAS FM - 95.5
CHULUCANAS FM - 102.9
HUANCAYO FM - 95.1
HUACHO FM - 90.9
HUANUCO FM - 91.9
HUANCABAMBA FM - 90.5
HUANCAVELICA FM - 91.5
HUARAL FM - 96.9
IQUITOS FM - 92.5
ICA FM - 97.3
ILO FM - 92.9
JULIACA FM - 89.5
JAEN FM - 93.3
MARCONA FM - 98.3
MOYOBAMBA FM - 98.1
MOLLENDO FM - 88.3
CUAJONE FM - 107.1
MOQUEGUA FM - 102.9
PACASMAYO FM - 107.3
PALPA FM - 94.7
PAITA FM - 89.3
PIURA FM - 90.7
PUCALLPA FM - 96.1
PISCO FM - 95.5
PTO. MALDONADO FM - 102.7
SICUANI AM - 1390
SULLANA FM - 90.1
TUMBES FM - 94.3
TRUJILLO FM - 103.3
TACNA FM - 98.1
TARAPOTO FM - 100.1
TALARA FM - 103.9
TARMA FM - 104.9
TINGO MARIA FM - 102.5
VENTANILLA FM - 91.5
YURIMAGUAS FM - 90.1

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados