Yonhy Lescano saludó a las mujeres en su día y recibe duras críticas

Actualizado el 9 marzo, 2019

En medio de una denuncia en su contra por acoso sexual de una periodista, el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, envió  un saludo  por el Día de la Mujer, mediante sus redes sociales. El legislador quién se encuentra en el ojo de la tormenta, escribió desde su cuenta en Twitter que saluda «a las mujeres valientes de este país que está en deuda con ellas, deuda que desde el Congreso intentamos saldar».


Hace llamado a mujeres

Lescano, además, hizo un llamado a la mujeres para que «que sus justos derechos no sean deslegitimados por quienes los utilizan como bandera de lucha para fines mezquinos y subalternos». El parlamentario puneño, lo acompañó con una fotografía de él, abrazando a una comerciante. Como se sabe el legislador acciopopulista, enfrenta una denuncia ante la Comisión de Ética por presunto acoso sexual a una periodista.

Información relevante

En las últimas horas Janet Sánchez, titular de dicho grupo de trabajo, informó que la comisión ha accedido a información relevante sobre este caso. «Tenemos varios elementos, hemos solicitado información que permitirá darle solución a este caso. Es (una información) que va más allá del contenido del chat que nos esta llegado», aseveró  a un medio de comunicación.

El dato

En tanto Patricia Contador Durán, esposa del congresista Yonhy Lescano, decidió enviar una carta en el Día Internacional de la Mujer al Congreso y defendió a su pareja el cuestionado parlamentario.

Nota Anterior

Poder Judicial condena a sujeto por apropiarse de inmuebles de su abuelo

Siguiente Nota

Presidente Vizcarra hace llamado a la reflexión por violencia contra la mujer

Lo último de POLÍTICA