/

120 operadores atienden tus dudas sobre el bono

Actualizado el 2 marzo, 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que la capacidad de atención para consultas de los beneficiarios de la entrega del Bono 600 se ampliará desde hoy. “A partir del martes 2 de marzo, la línea gratuita 101 contará con un total de 120 operadores quienes atenderán, de lunes a domingo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche”, detalló mediante un comunicado.





Mira además: Padres duermen en los exteriores del Hospital del Niño para atender a sus hijos

CAPACITAN A GESTORES


Explicó que el objetivo es reforzar la atención de los beneficiarios y que para ello se capacitó a 100 gestores de los programas sociales del Midis, quienes reforzarán el servicio durante las horas de mayor afluencia de llamadas.

PLATAFORMA WEB

Asimismo, subrayó que a fin de garantizar la entrega oportuna, transparente y segura del Bono 600, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma bono600.gob.pe.

“En ella los hogares pueden confirmar si tendrán acceso al subsidio monetario, así como conocer quién es el responsable del cobro en el hogar y la modalidad de pago asignada”, explicó.

Depósito en cuenta: Hoy cobran si DNI acaba en 1

El grupo 2 de hogares beneficiarios del subsidio estatal desde el pasado 26 de febrero comenzó a cobrar esta subvención, a través de tres modalidades de pago: depósitos en cuenta bancaria, billeteras digitales (Bim, Tunki y Yape) o banca celular del Banco de la Nación.

Mira también: Vacarían a Francisco Sagasti de no permitir que privados traigan vacunas

Cada usuario tiene una fecha de pago establecida e individual que debe consultar a través de la plataforma bono600.gob.pe. Los favorecidos con cuenta bancaria en el Banco de la Nación o en cualquiera de las otras 17 entidades financieras recibirán sus depósitos en fechas establecidas según el último dígito de su DNI .

La información relativa a la institución y a la fecha de depósito de cada familia es precisada en la web autorizada. Hoy les toca a aquellos cuyo Documento Nacional de Identidad acaba en 1 y mañana a los que termina en 2 .

Billetera digital: Afíliate al toque y recibe platita

Los hogares que ya tengan billeteras digitales (Bim, Tunki y Yape) comenzaron a recibir el bono desde ayer. Los hogares beneficiarios que aún no tengan billeteras digitales pueden afiliarse a una de ellas, de acuerdo con las fechas que se indican . Si la familia beneficiaria desea recibir el bono a través de esta modalidad, debe registrar su número celular en la web bono600.gob.pe.

Nota Anterior

Colegio Médico advierte: Sálvese quien pueda

Siguiente Nota

William Luna contra Evaluna y Camilo: "Más respeto a Machu Picchu"

Lo último de ACTUALIDAD