/

150 policías saldrán a resguardar las calles de Chiclayo tras ola de delincuencia en la región

Las calles del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo, contarán con más respaldo policial. Unidades Élite de la PNP usarán motos y camionetas.

Karibeña - 150 policías saldrán a patrullar en Chiclayo
Actualizado el 30 julio, 2020

La economía en la región de Lambayeque al igual que en muchos otros lugares empieza a reactivarse. Con esto, tras casi cuatro meses de inactividad, la policía viene haciendo una serie de patrullajes para resguardar a los ciudadanos.



Según la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, los efectivos se desplazarán en 40 motocicletas y cinco camionetas. Con el objetivo de prevenir actos delincuenciales en el distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo,

El general PNP Luis Alberto Vera Llerena, dispuso que 150 agentes se incorporen a dicha zona. Además, previno a las personas a tener cuidado, ya que se viene reportando una ola delincuencial, la cual crece de manera alarmante.

Vigilancia las 24 horas del día

Según lo pactado, se estarían realizando patrullajes preventivos y de forma articulada con las comisarías de Atusparia, José Leonardo Ortiz, Campodónico y del Norte. Con esta unión se busca reducir los índices de la delincuencia, que no perdona a mujeres y varones.

El nuevo complejo Policial La Familia en el pueblo joven Nuevo San Lorenzo en el cuarto sector, es la ubicación de la unidad de Élite de la Policía Nacional – Unidades de Emergencia.

Reactivación delincuencial

Con la llegada de la pandemia e inicio de la cuarentena, la delincuencia en el Perú se redujo en gran proporción. Ahora con la reactivación económica y el fin de la cuarentena obligatoria, delincuentes vuelven a hacer de las suyas.

«La incidencia delictiva ha disminuido en un 84 %. Toda esta situación genera molestia, pero también algunas ventajas por algunas medidas como el patrullaje permanente», comentó a inicios de año el presidente. Sin prever que en la actualidad esto cambiaría.

Mira también: Se vence plazo para que empresas con comercio electrónico entreguen productos o devuelvan dinero a sus clientes

Radio Karibeña
Nota Anterior

Fotos de animales traviesos que te sacarán más de una sonrisa

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Niña de siete años superó quemaduras de tercer grado y a la COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD