//

200 niños se contagian de Covid-19 en España

Actualizado el 13 mayo, 2020

Madrid. Uno de los primeros pasos de España en el relajamiento de las medidas de confinamiento, en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), se dio el pasado 26 de abril cuando se les permitió a los niños salir a las calles. Desde entonces 224 niños, entre los cero y 10 años, se han contagiado de coronavirus según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de España.

Efecto negativo

Ante la situación, se pronunció el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, para quien los contagios no permiten evidenciar un efecto negativo de la medida que empezó a regir el pasado 26 de abril. “Es cierto que ha habido unas ondulaciones que por momentos nos han puesto un poco nerviosos, pero podemos considerar que son las habituales en el proceso de descenso de la transmisión de la epidemia”, manifestó Simón en una rueda de prensa.

En hospitales

Simón indicó, si bien hay un descenso en la edad media de pacientes internados por coronavirus, en algunos hospitales, no puede concluirse que se deba a la salida de los niños a las calles. “Los hospitales y unidades de cuidados intensivos van, progresivamente, descongestionándose por lo tanto algunos pacientes un poco más jóvenes, que antes se quedaban en casa, a lo mejor han empezado a optar por ser atendidos”, manifestó el directivo.

El dato

El coronavirus ha dejado en España 26.920 personas fallecidas y 269.520 pacientes contagiados, según el Ministerio de Sanidad.

Nota Anterior

‘Chumpi’ y su esposa se van a casita

Siguiente Nota

SCOOTER ELÉCTRICO: LA JOVEN SENSACIÓN

Lo último de EDICIÓN IMPRESA