//

250 sentenciados por delitos de violencia familiar en Arequipa

Esta alarmante cifra desde la ciudad de Arequipa da a conocer que a pesar de la pandemia, la violencia continúa en nuestro país.

250 sentenciados por delitos de violencia familiar en Arequipa
Actualizado el 2 noviembre, 2020

Basta ya. Tan solo de agosto a octubre, un total de 250 personas fueron sentenciadas por delitos asociados a violencia familiar en Arequipa.





MIRA TAMBIÉN: Arequipa: Ciudadanos exigen el uso voluntario de mascarillas

Violencia no para en pandemia

Casos como feminicidios, violencia sexual, actos contra el pudor y agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar, son algunos de los motivos.


Los 15 juzgados del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres de la Corte de Arequipa tuvieron tolerancia cero en estos casos.

Estadísticas hablan

De acuerdo a los últimos informes, el 80% de los procesados por agresiones sexuales son padres, padrastros u otra persona del entorno familiar de la víctima.

El 12% son delitos de actos contra el pudor y violación sexual. En tanto, los delitos de feminicidio representan el 8% de la carga total de los juzgados.

Investigaciones

Durante estos tres primeros meses, los magistrados ordenaron prisión preventiva para 33 personas, ellos están siendo investigados por estos delitos en Arequipa.

Considerando a situación actual por la pandemia, los procesos no se detienen y se realizan de forma virtual.  Utilizando aplicativos informáticos, para evitar poner en riesgo la salud de las partes procesales y administradores de la justicia.

También te puede interesar:


Radio Karibeña- fiscalizador apuñalado - karibena
Nota Anterior

ATE: Venezolanos apuñalan a fiscalizador durante operativo contra ambulantes

Radio Karieña- ¡Nuevo caso! Joven acusa violación de 3 hombres en fiesta de Miraflores
Siguiente Nota

¡Nuevo caso! Joven acusa violación de 3 hombres en fiesta de Miraflores

Lo último de ACTUALIDAD