/

3 muertos por síndrome de Guillain-Barré en Perú

muertos por síndrome de Guillain-Barré en Perú
Actualizado el 8 junio, 2019

Las muertes por el síndrome de Guillain-Barré ya suman tres en el Perú. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura confirmó dos fallecidos: una mujer de 22 años, del distrito 26 de Octubre, y un varón de 67 años, del distrito El Alto, en Talara.


En región norteña se han reportado otros 21 casos, cuyos pacientes están internados en los hospitales Cayetano Heredia, Santa Rosa y Sullana.

Debido a ello, la Diresa emitió una alerta epidemiológica y pidió al Ministerio de Salud la declaratoria del estado de emergencia para tener más recursos y enfrentar este problema de salud.

 ATACA A TODOS

Los contagiados eran solo tres a inicios de semana. Se trataba de menores de 6, 7 y 8 años, pero conforme pasaron los días todo fue en aumento.

“El rango de edad de los pacientes va de 6 a 89 años, y hay 11 mujeres y 12 varones. Esto significa que cualquier persona puede adquirir el síndrome de Guillain-Barré”, explicó el director de Salud, Víctor Távara.

MEDICINA CARA

Descartaron una relación directa de la enfermedad con las infecciones causadas por el mosquito del dengue, zika y chikungunya.

En Sullana, una familia dijo que en el hospital carecen de Inmunoglobulina, recetado a las personas con el síndrome. Se quejaron que cuesta 150 soles.

SE TUMBA A TOMBITO

Mientras, en Huancayo, el suboficial Joel Chuquimantari Gonzales (31), falleció en el hospital Carrión. Él pertenece a la Unidad de Especialidades Médicas de la PNP.

El efectivo entró el pasado 5 de junio con un diagnóstico de cuadriparesia, quedó en observación, pero su caso se agravó y terminó en su muerte.

EL DATO

EsSalud explicó que este síndrome autoinmune se obtiene debido a la presencia de varios agentes infecciosos como virus y bacterias, y está relacionada con deficiencias en la alimentación.

 

Implicados en fuga de ‘Hermanito’ sin salida
Nota Anterior

Implicados en fuga de ‘Hermanito’ sin salida

4 millones de ciudadanos fugaron de Venezuela
Siguiente Nota

4 millones de ciudadanos fugaron de Venezuela

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE