/

300 niños recibirán bono de 200 soles por orfandad

Actualizado el 17 abril, 2021

Un total de 300 niñas, niños y adolescentes de 18 departamentos del país conforman el primer padrón de beneficiarios/as de la pensión por orfandad a consecuencia del Covid-19, tras culminar el proceso de evaluación de los expedientes presentados, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).





Voceros del sector precisaron que este grupo está conformado por menores de 18 años provenientes de Lima y Callao, Piura, La Libertad, Puno, Junín, Loreto, Arequipa, Lambayeque, Tacna, Moquegua, Pasco, Cajamarca, Ica, San Martín, Ucayali, Amazonas, Huancavelica y Huánuco.

Entérate de más: Invasiones son focos de contagio


CHEQUEA WEB

La información oficial será publicada en la página web del Inabif y el retiro de esta asistencia económica (S/200 mensuales) se llevará a cabo en el Banco de la Nación. Para el primer cobro, se tiene previsto el retiro en ventanilla a través de una orden de pago con la presentación del Documento Nacional de Identidad de la persona a cargo de los/ las beneficiarios/as.

DEPÓSITO EN CUENTA

Posteriormente, dicho importe será depositado en una cuenta que asignará la misma entidad bancaria. El MIMP resaltó que esta pensión tiene como objetivo garantizar los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, como la alimentación, educación, salud, entre otros.

Entérate de más: Alertan que demanda del oxígeno medicina crece a nivel exponencial

ASÍ PRESENTA UN NUEVO EXPEDIENTE

El MIMP, a través del Inabif, pone a disposición de la ciudadanía los canales de atención e información de la pensión de orfandad, los cuales pueden conocerse en: https://www.inabif.gob.pe/portalweb/asistencia_economica/). Respecto a la presentación de nuevos expedientes, el sector ha implementado un sistema de intercambio de información con las entidades involucradas (Reniec, Minsa, Midis, entre otros) a fin de darle celeridad a los procesos, verificar la veracidad de todos los datos y reportar, de forma oportuna, algún tipo de incompatibilidad.

Nota Anterior

Martín Vizcarra se queda sin curul

radio-karibeña-angie-jibaja
Siguiente Nota

Angie Jibaja: Hijos de la modelo fueron encerrados en el baño a oscuras por su expareja

Lo último de ACTUALIDAD