/

304 mil afiliados a la ONP podrán retirar el 100% de sus aportes

Si tienen 65 años a más con menos de 20 años de contribución a la ONP, señala proyecto de ley aprobado en el congreso

Actualizado el 29 agosto, 2020

Las personas de 65 años a más con menos de 20 años de contribución a la ONP son 304 mil y podrán retirar el 100% de sus aportes. “Ese es el dato que nos ha otorgado también la Oficina de Normalización Previsional y es justo que se lleven ese porcentaje porque es su dinero”, afirmó el legislador Anthony Novoa, presidente de la comisión de Economía del Congreso.





TASA PROMEDIO

El texto establece que para el cálculo de la devolución de los aportes se utiliza la tasa promedio de interés pasiva promedio para plazos mayores a un año que publica el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).


DINERO INTANGIBLE

La devolución de los aportes a que se refiere la presente ley mantienen la condición de intangibles no pudiendo ser objeto de descuento, compensación legal o contractual embargo, retención, cualquier forma de afectación sea por orden judicial y/o administrativa, sin distingo de la cuenta en la que hayan sido depositados. Lo señalado en la presente disposición no se aplica a las retenciones judiciales o convencionales derivadas de deudas alimentarias, hasta un máximo de 30% de lo retirado, precisan. SACA S/ 4,300 Mientras, el retiro de hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 4,300 soles, que dispone el proyecto de ley aprobado en el Congreso para los afiliados menores de 65 años, será sencillo y te lo entregarán en dos partes, previa solicitud.

COBRA AL TOQUE

El desembolso se efectuará de esta forma:

• Hasta el 50% de una UIT en el plazo máximo de 30 días calendario posteriores a la conformidad de la solicitud que otorgará la ONP.

• El saldo se entregará en un plazo máximo de 90 días calendario posterior al primer desembolso.

También puedes leer: Ministro del Interior: “Se levantará inmovilización social de los domingos si baja incidencia del COVID-19”

la karibeña - oxígeno medicinal
Nota Anterior

Intervienen local que vendía oxígeno medicinal ilegalmente en Apurímac

Siguiente Nota

Gino Assereto sigue amando a Jazmín Pinedo: “Amar va más allá”

Lo último de ACTUALIDAD