¡35 años de prisión! Condenan a sujeto que violó y embarazó a su nieta

Juan Alarcón Olivera fue hallado culpable del delito de violación sexual a su nieta de 13 años. Producto del ultraje sexual la víctima quedó embarazada.

Actualizado el 4 septiembre, 2020

¡A la cárcel! La Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 35 años de prisión efectiva a un sujeto que abusó sexualmente de su nieta, una menor de 13 años de edad. Los hechos se registraron en el 2009, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.



Juan Alarcón Olivera fue hallado culpable del delito de violación sexual de una menor de edad. Según las pesquisas, producto del ultraje sexual, la víctima quedó embarazada. En el juicio, el fiscal a cargo del caso, José Benavente Millán, sostuvo que el condenado abusó de la víctima en reiteradas oportunidades durante el 2009, en la vivienda que compartían.

Los hechos se descubrieron en setiembre de ese año, cuando la madre de la agraviada descubrió el embarazo de la adolescente.


PUEDES VER TAMBIÉN: Profesora con COVID-19 muere mientras dictaba una clase virtual

95% DE LAS VÍCTIMAS DE LOS ACOSADORES SON MUJERES

La experta del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi advirtió que el 95% de las víctimas de los acosadores son mujeres, las que dijo, tienen derecho a denunciar estos casos y saber reconocer a dichas personas.

La especialista dijo que en los últimos tiempos se ha incrementado el acoso sexual por medios digitales debido a que allí es posible esconderse detrás de una falsa identidad y evitar así las sanciones. En el Perú esta conducta es considerada un delito y se castiga con penas de cárcel de 3 a 5 años y hasta 8 años si la víctima tiene entre 14 y 18 años o está en condición de subordinación.

¿CÓMO DENUNCIAR VIOLENCIA SEXUAL O FAMILIAR?

Si eres mujer o formas parte de un grupo familiar y te encuentras en situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP te brinda apoyo (Ley N° 30364), a través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora. Los centros o líneas de comunicación son: Centros de Emergencia Mujer – CEM (396 a nivel nacional), Línea 100, Chat 100, Servicio de Atención Urgente – SAU, Centro de Atención Institucional y Hogares Refugio.

la-karibeña-abuelito-chavo-del-8
Nota Anterior

Abuelito se disfrazó de 'El Chavo del 8' para su cumpleaños 92

la-karibeña-bono-familiar-universal-setiembre
Siguiente Nota

Bono Universal: Verifica si te toca cobrar los 760 soles en setiembre