//

43 toneladas de medicamento y equipo de protección no fueron repartidos en Arequipa

Karibeña - 43 toneladas en Arequipa
Actualizado el 24 julio, 2020

Se reportó a las autoridades que, el material necesario contra la lucha contra la COVID-19 no se entregó porque 16 trabajadores de la agencia dieron positivo a esta enfermedad.



Zulema Tomás, comisionada del MINSA en la región de Arequipa, informó que se hallaron 43 toneladas de medicamento y equipo de protección contra la COVID-19 en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud.

Estos medicamentos y equipos no fueron repartidos en su debido momento ya que parte del equipo designado a entregarlo habría dado positivo al COVID-19.

El Gobierno Regional de Arequipa hizo de público conocimiento un comunicado donde explicaron que no lograron distribuir el material ya que 16 trabajadores, quienes tenían a su cargo la distribución de estos equipos y medicamentos, dieron positivo a la COVID-19, lo cual habría provocado que no se complete con el traslado y posterior repartición.

Tanto médicos, enfermeras, administrativos y personal de limpieza de muchos hospitales en Arequipa alzaron su voz de protesta exigiendo los implementos y suministros para cumplir con las medidas de bioseguridad. Sin embargo, los profesionales de la salud y la gente que también trabaja en los hospitales han afrontado esta emergencia como mejor pudieron, desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Trabajadores en la ignorancia

No tenían conocimiento de que este lote de productos estaba almacenado durante tanto tiempo. Ellos expresaron su molestia al saber este hecho tan irresponsable e imprudente.

Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa, aseveró que se sancionarán a los funcionarios responsables de tal irresponsabilidad.

Ya que, si todo este material y medicina hubiera sido entregado en el tiempo en que debió, decenas de vidas se hubieran podido salvar, y cientos de contagiados en Arequipa, ahora tendrían un diagnóstico más favorable o incluso, libre de COVID-19.

Mira también: COVID-19| Verónica Linares se solidariza con Celia Capira: “La muerte de su esposo no ha sido en vano”

Nota Anterior

COVID-19: Personas vulnerables accederán gratis a recargas de oxígeno medicinal

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Médicos del hospital de Ate protestan en el frontis del Ministerio de Salud

Lo último de ACTUALIDAD