/

44 policías investigados por tráfico de drogas

Actualizado el 4 agosto, 2021

Se pasaron al otro lado de la ley. Entre enero y julio de este año, 44 policías son investigados por la Dirección Antidrogas por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.





Los últimos son cuatro suboficiales a los que agentes de la Dirandro intervinieron en la zona del Vraem (Ayacucho), cuando pretendían apoderarse de 552 kilos de estupefacientes. El 14 de julio, un camión de carga conducido por Leoncio Figueroa es intervenido a mitad de la carretera del distrito de Tambo, en la provincia La Mar, por un patrullero con efectivos policiales.

Mira además: Policías investigados por asaltos de marcas


Se trataba de los suboficiales Tony Aylas Cárdenas, David Cruzado Mollán, Antonio Jiménez Rivas y Luis Gonzales Uriarte. Según el testimonio de Figueroa, que ya cumple prisión preventiva en un penal, los policías le dijeron que ‘ya había perdido, pues sabían lo que estaba llevando’.

552 KILOS

“Se condena todo acto ilícito que involucre a efectivos, pero debemos destacar que hayan sido detenidos por policías. Se trata de un cargamento de 552 kilos de clorhidrato y pasta básica de cocaína, valorizados aquí en 600 mil dólares, pero en el extranjero su precio puede alcanzar los 25 millones de dólares”, precisó el jefe de la Dirandro, general PNP Raúl del Castillo.

Entérate de más: Malditos roban más de 100 mil soles a abuelitos en San Martín de Porres

Actualmente, los suboficiales se encuentran separados de sus funciones, así como los otros cuarenta policías intervenidos entre enero y julio de este año por el delito de Tráfico Ilícito de drogas.

el dato

En algunas de las intervenciones, aparte del estupefaciente, se incautaron rifles AKM con abundantes municiones y pistolas, algunas de propiedad de los propios policías

Nota Anterior

‘Marcas’ roban billetón a comerciante de pollo

Siguiente Nota

Dalia Durán sobre John Kelvin: “Lo quiero lejos de mi vida”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA