Tras varios días en la frontera, diversos ciudadanos haitianos ingresaron a la fuerza a territorio peruano, sin embargo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas anunció el retiro de los msmos.
Según se dio a conocer, fueron 450 ciudadanos haitianos los que ingresaron al país, sin embargo en un trabajo arduo, las FF.AA. lograron retirar del territorio a 440, mientras que los otros diez dieron positivo a coronavirus, por lo que fueron llevados a centros médicos.
Todos estos extranjeros habrían entrado al Perú rompiendo el cerco de las autoridades, el mismo que se estableció en el puente integración en la frontera Perú – Brasil.
No te lo pierdas: Vecinos marcharon por joven que fue lanzado de un puente en manos de extranjeros
Frente a esta situación, las Fuerzas Armadas se movilizaron y lograron retirar a los ciudadanos haitianos que buscaban regresar a su país tras el brote de la COVID-19 en Brasil.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WS63Q4IKSVH3BMAZ5YXZVVTKKU.jpg)
Según se dio a conocer, los ciudadanos buscan regresar a su país pasando por nuestro territorio, sin embargo las fuerzas del orden no los dejan pasar como medida de prevención ante el brote del virus.
Puedes leer: Delincuentes extranjeros asesinan a joven y graban la terrible escena
COMENTARIOS