/

46 policías dejaron de existir por COVID-19

Actualizado el 7 mayo, 2020

A la fecha son 46 los policías que han fallecido a causa del coronavirus (COVID-19), para quienes se dispuso el ascenso póstumo respectivo, a fin de brindarles a sus familiares los beneficios de un grado superior, informó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Durante su presentación virtual ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Rodríguez agregó que otros 3,873 efectivos policiales, de diferentes regiones del Perú, han sido contagiados con el coronavirus, de los cuales 360 se encuentran hospitalizados y 17 en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

942 CADETES INFECTADOS

Sobre los alumnos de la Escuela de Oficiales en Puente Piedra, Rodríguez informó que hay 942 infectados y que todos ellos no presentan los síntomas del COVID-19, cumpliendo su cuarentena con los cuidados sanitarios y nutricionales que corresponde.

«Desde el primer momento se dispuso que un oficial superior médico se haga cargo del policlínico interno del centro de estudios, el cual se reforzó con un infectólogo para la supervisión, seguimiento, control y vigilancia de esta situación. También se dispuso el aislamiento de los alumnos infectados, la desinfección de las instalaciones de la escuela y una mejor alimentación e hidratación», enfatizó Rodríguez.

DAN DE ALTA A 60

En otro momento, dijo que 60 policías que fueron afectados por el virus ya han sido dados de alta y que, mediante una serie de mensajes en las redes sociales, están alentando a sus compañeros para que no desmayen en el cumplimiento de su función.

EL DATO

Destacó asimismo que se han mejorado los procedimientos hospitalarios de la Policía Nacional del Perú (PNP) con la donación de tiendas de campaña y el fortalecimiento del hospital central de la Policía, generando una reducción de las colas para recibir tratamiento médico.

Nota Anterior

¡Chapa por fin tu bono familiar universal!

Siguiente Nota

Keiko no tiene coronavirus y se reúne con sus hijas

Lo último de ACTUALIDAD