5 formas de acceder a préstamos mayores de S/30 mil

¿Cansado de no encontrar un préstamo que se ajuste a tu capacidad económica? Hoy compartimos contigo 5 alternativas de financiamiento con condiciones y requisitos diferentes para que puedas evaluar cada una de ellas y tomar la mejor decisión.

Karibeña - formas de financiamiento para acceder a préstamos
Actualizado el 6 enero, 2023

La banca tradicional te ofrece múltiples opciones de financiamiento, cada una de ellas maneja condiciones diferentes, en las cuales están incluidas las tasas de interés, plazos de pago y otros importes o gastos adicionales como membresías anuales, seguros de desgravamen, entre otros. Si bien son muchas las alternativas que puedes encontrar en el sistema financiero, no todas se ajustan a lo que estás buscando.





También puedes leer: Consolidación de deudas: Empieza el 2023 sin deudas gracias a Prestamype

Por ello, es muy importante que revises los términos y condiciones de cada producto y te asegures de cumplir los requisitos para calificar a cada uno de ellos. Hoy compartimos contigo 5 entidades en dónde puedes acceder a un préstamo para cubrir tus necesidades actuales y futuras.

  • Bancos: Por lo general, cuando las personas necesitan un préstamo acuden a los bancos antes que a otras entidades financieras, sin embargo, en los últimos meses, la banca tradicional ha endurecido sus condiciones, situación que ha afectado a muchísimas personas al no poder cumplir con cuotas poco flexibles y tasas de interés anuales altas que llegan a un promedio de 59% según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
  • Cajas municipales: Estas entidades están muy bien posicionadas en distintos departamentos del Perú y brindan financiamiento a personas y empresas a través de desembolsos desde S/ 1000 a S/ 20 mil con tasas de interés anuales desde 60% según la SBS. Además, al igual que en los bancos, para acceder a financiamiento, es importante que cumplas una serie de requisitos como tener un score de crédito positivo e ingresos que avalen tu capacidad de pago.
  • Financieras: Son entidades que se encuentran en muchos distritos de Lima y en distintas provincias del Perú. Las financieras ofrecen a sus clientes la posibilidad de acceder a financiamiento desde S/ 1000 a S/ 10 mil, sin embargo, estas manejan tasas de interés anuales mucho más altas, las cuales pueden llegar a un 80% en promedio.
  • Cooperativas de ahorro y crédito: Son entidades financieras conformadas por muchos participantes que pagan una membresía mensual con el objetivo de tener derecho a vehículos financieros con mejores condiciones. Aún así, los solicitantes deben cumplir con muchos requisitos y aprobar la evaluación crediticia correspondiente.
  • Fintech de préstamos: Son entidades registradas en la SBS que gracias al uso de tecnologías y plataformas digitales pueden ofrecer a sus clientes condiciones más favorables, requisitos más accesibles y muchos beneficios más. Además, no te excluyen por tener un historial crediticio negativo o estar reportado como moroso en Infocorp.

Prestamype, fintech registrada en la SBS es actualmente la más grande en el Perú gracias a la experiencia que ha adquirido durante los últimos 5 años, lo que le ha permitido desembolsar más de S/ 248 millones en financiamiento a personas y empresas cuyas solicitudes de préstamo fueron rechazadas por la banca tradicional al no cumplir los requisitos solicitados.

¿Qué beneficios te ofrece Prestamype?

Gracias al préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype, no tendrás que preocuparte por las duras condiciones del sistema financiero, además, al calificar puedes acceder a los siguientes beneficios:

  • Desembolsos desde S/ 20 mil hasta S/ 600 mil en menos de 15 días.
  • Una tasa de costo efectivo mensual desde 1.35% que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales. Además, gracias a la promoción de verano de Prestamype, válida hasta el 31 de enero, podrás pagar 1.21% mensual.
  • Plazos de pago de hasta 48 meses renovables.
  • Un cronograma de pagos personalizado.
  • Estar reportado como moroso en Infocorp no es determinante en la evaluación de riesgo de Prestamype.

El requisito más importante para calificar al préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype es contar con una propiedad debidamente inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), ubicada en Lima Metropolitana, Callao o Arequipa y libre de cargas legales que afecten tu solicitud de préstamo.

Sí tu propiedad cumple con las condiciones solicitadas, estás más que preparado para pre-calificar al préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype, AQUÍ.

Nota Anterior

Programas por Año Nuevo de la Chola Chabuca arrasan en rating

Principio de acuerdo entre Alianza Lima y Carlos Zambrano, que debutaría en la Liga 1 como futbolista profesional
Siguiente Nota

Principio de acuerdo entre Alianza Lima y Carlos Zambrano, que debutaría en la Liga 1 como futbolista profesional

Lo último de ACTUALIDAD