/

600 niños con cáncer en peligro de muerte

Actualizado el 22 febrero, 2021

Dramático pedido. Padres de familia de menores de edad víctimas del cáncer, solicitaron al Ministerio de Salud la reglamentación de la Ley de Urgencia Médica para la Detección Oportuna y Atención Integral del Niño con Cáncer y del Adolescente, que permitirá disminuir el diagnóstico tardío, y salvará la vida de 600 niños que padecen esta mortal enfermedad.





GRAVE SITUACIÓN

Dada la gravedad de la situación, que pone en peligro de muerte a sus hijos, pidieron la intervención del ministro de Salud, Oscar Ugarte y al presidente Francisco Sagasti, a fin de que se elabore el reglamento que permitirá que los menores de 18 años de edad tengan una cobertura universal de salud. La norma fue aprobada el año pasado en el parlamento nacional y aún deja muchas dudas por resolver.


Mira también: ¡Fuerza Rey del Bolero! Rinden merecido homenaje a Iván Cruz

Precisamente el reglamento permitirá aclarar las dudas, pues aún “no hay acuerdo sobre la cobertura de salud en niños con sospecha de diagnóstico y se pretende que los beneficiados sean solo quienes tienen diagnóstico confirmado”, señalaron.

Entérate de más: Abogado jura que Dr. Málaga es un angelito

el dato

Cada año ocurren unos 1,800 nuevos casos, pero solo se registran 1,350, es decir, 450 niños y adolescentes nunca llegan a tener un diagnóstico que les permitiría iniciar un tratamiento y poder salvar sus vidas.

Mira además:

Nota Anterior

Sujeto degolló a su conviviente porque no quiso darle plata

Karibeña - oxígeno medicinal en Perú
Siguiente Nota

Perú importará oxígeno de Chile y llegará este fin de semana

Lo último de ACTUALIDAD