/

6,4 millones de mujeres cobraron su rico bono

1,5 millones son de lima y el resto de las regiones y un montón aún no saben que deben cobrar y es facilito

6,4 millones de mujeres cobraron su rico bono
Actualizado el 8 marzo, 2022

Hoy que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, a la fecha, más de 6.4 millones de mujeres de todo el país han cobrado el apoyo económico Yanapay Perú, subsidio que contribuye a que aliven la economía las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad ante el impacto del covid-19.





También puedes leer: Gisela Valcárcel comparte mensaje a mujeres que critican a otras: “podemos cambiar”

Por eso y sabiendo que hasta el 30 de abril se puede cobrar el Bono Yanapay de S/ 350, el Midis dio a conocer que hasta el momento se han beneficiado más de 1.5 millones de mujeres solo en Lima. Las demás regiones con mayor número de mujeres que han cobrado el subsidio individual son Piura (431,996), Cajamarca (417,213), La Libertad (392,679), Cusco (333,325), Puno (322,332), Junín (302,033), Áncash (277,843), Lambayeque (277,292), Arequipa (267,810) y San Martín (222,743).

Actualmente, Yapanay Perú se ha pagado a más de 12.2 millones de personas a nivel nacional, lo que representa el 90.7 % del total de personas beneficiarias. Es decir, que alrededor de 1,3 millones de peruanos y peruanas aún no van por su Bono, ya sea porque no se han enterado aún que les toca, o porque se les pasaron las fechas por diversos motivos y creen que ya lo perdieron.

ASÍ COBRAS

Sin embargo, no es así. Cobrarlo es más fácil que antes inclusive. Para conocer si se es beneficiario del Bono, debe ingresar a la plataforma web yanapay.gob.pe o llamar a la línea social gratuita 101 del Midis, de lunes a domingo, desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., incluyendo feriados. Así sabrá cuándo podrá ir a cobrar Si es beneficiado, podrá recogerlo en el Banco de la Nación bajo la modalidad de pago en ventanilla clásica y ventanilla extendida.

Por eso, al acudir a las agencias tradicionales o móviles de dicho banco, las personas deben portar su carné de vacunación, usar doble mascarilla y mantener la distancia física para evitar contagios de la covid- 19.

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Magaly se ríe del baile del totó de Yahaira: “Ya no es novedoso lo que ella hace”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Karen Dejo se disculpa por comentario desatinado: “se ha malinterpretado todo”

Lo último de ACTUALIDAD