/

A 75% de mayores de 60 les clavaron sus 2 dosis

Actualizado el 19 octubre, 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó la respuesta favorable de la población con respecto a la vacunación contra la covid-19, lo cual permitió pasar los 14 millones de personas inoculadas con las dos dosis, cifra que equivale al 50% de la población objetivo correctamente vacunada.





“Se han colocado más de 31 millones de dosis y el 75% de personas mayores de 60 años está debidamente protegida. Ello nos posiciona como un país que se va protegiendo ante la pandemia”, manifestó tras el “VacunRock”, campaña de vacunación que se cumplió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y donde se vacunó a centenares de jóvenes universitarios mayores de 18 años.

Mira además: Visitemos al Señor, pero cumpliendo los protocolos


El ministro remarcó la necesidad de construir una sociedad donde no exista falta de salud, exclusión de educación y ausencia de trabajo e hizo un llamado a la juventud para continuar con la tarea de cambiar el país.

CLASES UNIVERSITARIAS

Hace unos días, el Minsa dio a conocer el protocolo que deben seguir las universidades en el país, para que se produzcan un gradual regreso de clase semi presenciales. “Lo que hemos conversado con los rectores de las universidades es que, desde el punto de vista del Ministerio de Salud, si se cumplen estos protocolos, las universidades podrían iniciar en el país la concurrencia a clases. Al principio será de forma semipresencial hasta que las universidades vayan adaptando su capacidad de poder realizar el dictado de clases en todo el país”.

Entérate de más: Gobierno alista más bonos de 350 soles

el dato

Los jóvenes que acudieron a vacunarse gozaron de música variada con diversos grupos nacionales como Los Mojarras, Los Outsiders, Zona Libre, Alma Bella, Caporales y Morenada y los imitadores del programa Yo Soy.

Nota Anterior

Usuario 'trolean' a Samahara por faltas ortográficas: "No hay canje para eso"

Siguiente Nota

Rosángela fue captada vomitando en la calle tras encuentro con Omar Macchi

Lo último de ACTUALIDAD