La alerta por el incremento de contagios en nuestro país es grande y con ello los casos graves también crecen, sin embargo las camas UCI casi ya no existen.
Frente a ello, la Defensoría del Pueblo lanzó una advertencia y a através de Twitter informó que, en Lima y Callao, solo queda una cama UCI disponible, una situación alarmante para una pandemia.
Esta información fue actualizada por parte de Sussalud, además la Defensoría pidió apoyo a las autoridades para entregar elementos de protección a la población.
No te lo pierdas: ¡El colmo! Inodoro cubre forado de pista en Centro Histórico de Trujillo
En su red social, la Defensoría del Pueblo anunció esta alarmante noticia: ‘Alertamos que al 21 de enero, en Lima y Callao queda 1 Camas UCI con ventilador para adultos, según reporte de Susalud. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población’.
Cabe señalar que, de acuerdo a la sala situacional, hasta el momento 1650 camas UCI estarían ocuádas y solo quedan 141 disponibles en todo el país.
Por otro lado, a inicios del año se anunció que en nuestro país ya hay un primer caso de contagio de la nueva variante del coronavirus, por lo que se ha pedido a la población continuar con las medidas de prevención.
Te puede interesar: Precio del balón de gas llega a costar hasta S/ 60
COMENTARIOS