/

¡A cuidarnos! Solo queda una cama UCI en Lima y Callao

En medio de una segunda ola, lo mejor es continuar con el cuidado y la prevención.

Karibeña - una cama UCI
Actualizado el 21 enero, 2021

La alerta por el incremento de contagios en nuestro país es grande y con ello los casos graves también crecen, sin embargo las camas UCI casi ya no existen.





Frente a ello, la Defensoría del Pueblo lanzó una advertencia y a através de Twitter informó que, en Lima y Callao, solo queda una cama UCI disponible, una situación alarmante para una pandemia.

Esta información fue actualizada por parte de Sussalud, además la Defensoría pidió apoyo a las autoridades para entregar elementos de protección a la población.


No te lo pierdas: ¡El colmo! Inodoro cubre forado de pista en Centro Histórico de Trujillo

En su red social, la Defensoría del Pueblo anunció esta alarmante noticia: ‘Alertamos que al 21 de enero, en Lima y Callao queda 1 Camas UCI con ventilador para adultos, según reporte de Susalud. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población’.

Cabe señalar que, de acuerdo a la sala situacional, hasta el momento 1650 camas UCI estarían ocuádas y solo quedan 141 disponibles en todo el país.

Por otro lado, a inicios del año se anunció que en nuestro país ya hay un primer caso de contagio de la nueva variante del coronavirus, por lo que se ha pedido a la población continuar con las medidas de prevención.

Te puede interesar: Precio del balón de gas llega a costar hasta S/ 60

Nota Anterior

¡Histórico! Cristiano Ronaldo anota su gol 760 en el encuentro entre Juventus y Napoli

Radio Karibeña- Mario Hart cuadra a Brunella Horna: "Yo logré algo que tú no, yo me casé"
Siguiente Nota

Mario Hart cuadra a Brunella Horna: "Yo logré algo que tú no, yo me casé"

Lo último de ACTUALIDAD