/

A denunciar la trata de personas

Actualizado el 22 julio, 2021

A propósito del Día Mundial contra la Trata de Personas (30 de julio), Promsex lanza su campaña: “La trata es real” para alertar a la población sobre esta problemática en el país.





Aarón Puescas, coordinador de proyecto contra la trata en Promsex, menciona que estas mafias utilizan anuncios de trabajo en diarios, redes sociales o afiches en las calles sin dar detalles, solo anuncian sueldos exagerados, colocando únicamente un número telefónico para contactarlos.

Mira además: ¿Quiénes son los nuevos personajes de los billetes de S/ 10 y S/ 100?


BUSCAN VÍCTIMAS

Para lograr su objetivo, los tratantes buscan generar empatía con la víctima, señalando que realizan el mismo trabajo o viven una situación económica similar: “El trabajo es de dama de compañía, amiga. Pagan muy bien. Yo también tengo 20 años. Trabajo con un chico en una agencia, el jefe nos manda los clientes para atender, es muy bueno”, dicen muchos anuncios.

Puescas detalla que todas estas modalidades son un delito que deben denunciarse de inmediato antes que sigan captando víctimas entre las mujeres peruanas.

Entérate de más: ¡Indignante! Rescatan a cuatro pequeños que eran agredidos por su propia madre

el dato

En el Perú, las denuncias de trata de personas han ido en aumento, siendo la trata con fines de explotación sexual la más común. En los últimos 5 años, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se registraron 2901 denuncias de trata de personas en el Ministerio Público.

Nota Anterior

Sagasti le hace tour por Palacio a Castillo

Siguiente Nota

Clavan a mayores de 40 y a niños con síndrome de Down

Lo último de ACTUALIDAD