/

¡A la cárcel! Condenan a hombre que no pagó pensión a su hijo menor de edad

El hombre tendrá que pasar dos años y seis meses tras las rejas para que no se le vuelva a ocurrir dejar de cumplir con sus obligaciones.

Radio Karibeña- ¡A la cárcel! Condenan a hombre que no pagó pensión a su hijo
Actualizado el 27 octubre, 2020

Se hizo justicia. El Primer Equipo de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos hizo justicia para un menor de edad y es que su padre recibió una condena tras no haberle pagado la pensión que le correspondía durante cuatro meses.



El fiscal provincial Jeans Arnold Velazco Hidalgo dio a conocer la noticia y es que Miguel Ángel Pacora Cuéllar, de 49 años, no se preocupó por sanar la deuda que tenía con su menor hijo de apenas 8 años, llegando a deberle la suma de 9102.66 soles, monto que deberá pagar a través de pensiones devengadas y con intereses ascendentes.

Mira también: Dolor de cabeza en el Metropolitano por suspensión de alimentadores


Asimismo, se sabe que la condena que se alcanzó a imponerle al sujeto fue de un total de dos años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida, la misma que se cumplirá también con reglas de conducta.

¿QUÉ SUCEDE SI NO PAGO PENSIÓN ALIMENTICIA?

Según la abogada Carla Narro, el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, herramienta gratuita desde 2007, obliga a los padres al pago de las obligaciones con sus hijos.

Entérate de más: Puno: 30 años de cárcel por abusar y dejar embarazada a su menor hija

De no pagar a tiempo la pensión, las autoridades pueden autorizar el descuento sobre el sueldo del padre en cuestión y en caso no se pague pueden recibir una denuncia penal y consecuente cárcel.

“Tiene que comprobar que el demandado no ha cumplido con pagar más de tres cuotas, sean estas sucesivas o no, ya sea de la pensión de alimentos o de los devengados, esto último lo puede hacer adjuntando un estado de cuenta certificado por la institución bancaria con la que se realizan los depósitos mensuales, así también presentar las boletas que registran los últimos pagos”, exclamó.

Mira también: ONP: Funcionarios ganan más de s/ 18 mil y pensionistas viven de ‘caridad’

Radio Karibeña- Alessandra Denegri víctima de agresión
Nota Anterior

Alessandra Denegri Víctima de agresión

Cachay manda saludos a “La Bibi” por su recuperación | VIDEO
Siguiente Nota

Cachay manda saludos a “La Bibi” por su recuperación | VIDEO

Lo último de ACTUALIDAD