/

¡A la cárcel! Ordenan prisión preventiva para sujeto que golpeó a niño en Piura

El sujeto tendrá que pasar nueve meses en prisión preventiva, mientras que se termina el proceso penal y ser dirigido a un penal por seis años.

¡A la cárcel! Ordenan prisión para sujeto que golpeó a niño en Piura - Radio Karibeña
Actualizado el 16 septiembre, 2020

Unos días después de conocerse la historia de un pequeño niño de 3 años agredido por la pareja de su madre de 20 años en Piura, la justicia determinó que el hombre deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva por el terrible mal que ocasionó en el pequeño tanto física como psicológicamente.



En primer lugar, fue el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura el organismo que acogió el pedido de la Fiscalía en relación a las agresiones de las que fue víctima el menor y, finalmente, la Corte Superior de Justicia de Piura ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Randy Angarita Rojas.

Además puedes leer: Policía frustra «festejo Covid» dentro de un mercado

Al ver el estado en el que el menor fue llevado con las autoridades y especialistas, los médicos propusieron realizarle una serie de exámenes, no sin antes pasar por consulta con el oftamólogo, así como también con el traumatólogo. por las notables lesiones.

Ambas especialidades de la medicina son imprescindibles para ver qué tipo de consecuencia pudieron haber causado las lesiones más graves en su cuerpecito como las que se alcanzan a ver en su rostro, específicamente en los ojos, y en su espalda.

Mira también: Violador es liberado tras confesar abuso a menor de edad

LA MINISTRA DE LA MUJER OPINÓ SOBRE LA AGRESIÓN

El caso generó indignación en gran parte de la población piurana y peruana en general, por lo que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta, no dudó en manifestar su opinión al respecto.

“Vemos la maldad encarnada en el dolor de este niño que literalmente está roto. Tiene lesiones traumáticas, compromiso en el ojo”, sentenció.

Asimismo, al ser consultada sobre la prisión efectiva que finalmente tendrá que afrontar el agresor Randy Angarita Rojas, Sasieta señaló que era “poco para lo que ha hecho este infeliz”, en alusión a que la justicia no determinó bien su castigo.

Mira también: Chorrillos: Balean a estibador por defender a mujer

Magaly Medina dijo sentirse superada por Karla Tarazona- Radio Karibeña
Nota Anterior

Magaly Medina dijo sentirse "superada" por tremendo anillo de la Tarazona

Karibeña - reos agricultura
Siguiente Nota

Frepap pide que reos trabajen en el campo para pagar reparaciones civiles