/

¡A la cárcel! Richard Swing y otros tres implicados irán a prisión preventiva

El cantante involucrado en contrataciones por más de 170 mil soles con el Ministerio de Cultura iría a prisión preventiva por pedido de la Fiscalía.

¡A la cárcel! Richard Swing y otros tres implicados irán a prisión preventiva- RADIO KARIBEÑA
Actualizado el 9 octubre, 2020

Luego de haber liberado a todos los implicados del caso ‘Swing’ de la detención preliminar, La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima pidió 9 meses de prisión preventiva para cuatro investigados por el delito de corrupción relacionado con el Ministerio de Cultura entre el 2018 y el 2020.



Además te puede interesar: Los Olivos: Acusan a hermanos de robar Bono Universal a beneficiarios

Quienes deberán permanecer tras las rejas de manera preventiva, según el pedido de la fiscal provincial Janny Sánchez Porturas son: Mirian Morales Córdova, Óscar Vásquez Zegarra, Liliana Chaname Castillo y Richard Cisneros Carballido.


Para la magistrada, estos cuatro investigados habrían cometido los delitos de colusión agravada, además de la negociación incompatible, lo que agravaría su situación.

Mira también: Congreso aprueba ley para que 14 mil profesores cesados en 2014 regresen

Por otro lado, la exasistente del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca y Mauricio Salas Torreblanca contarán con comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

Quienes también deberán cumplir con esta medida son Lincoln Martin Matos Parodi, Diana Angélica Tamashiro Oshiro, Patricia Aida Dávila Tasaico y Aura Elisa Quiñones Li.

Entérate de más: Carabayllo: Despiden a hombre asesinado con música y chelas

Finalmente, se sabe que la pena que podrían recibir los cuatro implicados sería de entre 6 y 15 años de prisión, debido a que también se contaría el peligro de fuga, así como la obstaculización de la justicia por parte de los mismos.

Mira también: Vizcarra habló sobre retiro de la ONP: “Este apoyo debe salir del tesoro público”

Tendero se vestía de mujer para robar en San Miguel- Radio Karibeña
Nota Anterior

Tendero se vestía de mujer para robar

Abuelito pide trabajo para poder cobrar una pensión
Siguiente Nota

Abuelito pide trabajo para poder cobrar una pensión

Lo último de POLÍTICA