¡A lo “Super campeones”! Japón vence 2-1 a Alemania por el grupo E

En una gran remontada, Japón impuso condiciones ante los europeos y arrancaron con pie derecho su participación en la justa mundialista.

LA KARIBEÑA - ¡A lo “Super campeones”! Japón vence 2-1 a Alemania por el grupo E
Actualizado el 24 noviembre, 2022

¡Mundial de sorpresas! Japón se convirtió en la segunda selección en el mundial en dar el “golpe en la polla”. Los nipones voltearon el marcador y derrotaron 2-1 a Alemania por el grupo E de Qatar 2022. Esto se da un día después de la gran victoria de Arabia Saudita ante Argentina de Lionel Messi, que de igual manera remontaron y vencieron por el mismo score.





Mira aquí:

El partido comenzó sin muchos sobresaltos. Alemania se hacía dueño del partido, pero no lograba profundizar las jugadas de ataque que tenía. Mientras, Japón se mostraba sólido en la parte defensiva, pero los germanos se las ingeniaban para llevar peligro al arco “nipón”. Antonio Rudiger cabeceó cerca de un poste tras un córner (17´) y luego los medios Joshua Kimmich (20) y Gundogan (28 y 29) probaron suerte desde lejos.

También puedes leer: ¡Francia en modo 3G! Ganó, goleó y gustó ante Australia

A los 33 del primer tiempo llegaría el primer tanto alemán. Gundogan ejecutó de buena manera el penal a su favor y decretó el 1-0 a favor de Alemania. El marcador en el primer tiempo no se movería más. Japón, para la etapa complementaria, salió decidido a remontar el partido y así lo hizo.

JAPÓN EN MODO «ÑIUPI» EN EL SEGUNDO TIEMPO

Todo empezó con los cambios que realizó el entrenador alemán. Sacó a Thomas Müller y al autor del gol, Gundogan, quizás confiado en que el resultado ya estaba asegurado. Pero, luego de esas variantes, el cuadro de Alemania se vino abajo. No encontraban claridad en el juego y tampoco elaboraban jugadas asociadas, algo que Japón aprovechó.

Mira aquí:

Ritsu Doan (76´) y Takuma Asano (83´) dieron la sorpresa en el Khalifa International Stadium, dejando boquiabiertos a los más de 42 mil espectadores. Tal cual en el anime Super Campeones, donde Japón, con Oliver Atom y compañía, venció por el mismo marcador (2-1) a Alemania de Schneider, los nipones hicieron historia en Qatar 2022.

Japón podría asegurar su pase a la siguiente ronda cuando enfrente a Costa Rica el próximo domingo. De ganar, los asiáticos estarían a tiro de clasificarse a octavos de final. Mientras que Alemania se medirá ante España y solo una victoria lo mantendrá con vida en el mundial.

Nota Anterior

"Que se gaste su dinero curándose emocionalmente", Génesis Tapia aconseja a Dalia

Siguiente Nota

Mario Hart engríe a Korina por su cumpleaños y la lleva de paseo a Paracas

Lo último de DEPORTES