/

A Lucianita se la tragó la tierra

Actualizado el 4 marzo, 2020

 


La congresista Luciana León tendrá que responder por usar a los policías de su custodia personal, en mandados domésticos como la compra de alimentos y llevar a sus familiares en diligencias personales, afirmó ayer el ministro del Interior, Carlos Morán.

«Ese mal uso del personal policial es condenable y censurable y la ex congresista tendría que responder por eso», dijo Morán al salir de un acto de inauguración del año escolar. Añadió que los policías “no están para hacer actos serviles», remarcó.

Sobre este tema, el constitucionalista Luciano López anotó que la congresista habría cometido «un delito de peculado y, probablemente, exista abuso de autoridad», pero ella tiene «el beneficio del antejuicio», el cual tiene que evaluarse en el próximo Congreso.

López Flores explicó que es la Fiscalía la que debe formular la acusación constitucional contra León ante el Parlamento, que deberá establecer si existen indicios suficientes para que se le inicie o no un proceso penal. «Es la primera prueba de fuego que va a tener el nuevo Congreso», manifestó.

NO FUE

La congresista aprista no se apareció ayer en la sesión de la Comisión Permanente, por segunda semana consecutiva y cuando se espera haga sus descargos por los chats en los que revela sus gestiones a favor de su hermano Rómulo en al menos tres ministerios.

Mediante escuchas, la Diviac obtuvo charlas y chats de Luciana con su hermano Rómulo, lo que podría configurar tráfico de influencias, como sus gestiones para lograr el financiamiento de obras públicas en La Victoria, que le fueron solicitadas por los ahora detenidos “Intocables ediles”.

EL DATO

La tesis de la Fiscalía, señala que ella habría favorecido con gestiones para obras a Alexander Peña Quispe, financista de la organización criminal.

Nota Anterior

Capturan a delincuente que robó mochila a una niña tras su primer día de clases

Latina retiró al Zorro Zupe de la conduccion de “Válgame ”tras fuertes calificativos contra madre de Camilita
Siguiente Nota

Latina retiró al Zorro Zupe de la conducción de “Válgame ”tras fuertes calificativos contra madre de Camilita

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE