A más de 2 mil soles ascenderían las sanciones por no tomar temperatura

Karibeña - Multas
Actualizado el 15 julio, 2020

Atentos. Si un establecimiento público no toma la temperatura a los asistentes, este podría recibir una multa de más de 2 mil soles.

La Municipalidad de Lima emitió 16 nuevas medidas para que las empresas operen en la capital sin ningún inconveniente y bajo el marco de las medidas de seguridad y protocolo en la Emergencia Sanitaria.

Una de ellas, y de las más resaltantes, además, es que los negocios abiertos al público, y cuyo aforo sea mayor al de 10 personas, tendrán que realizar un control de temperatura obligatorio de todo aquel que ingrese a sus establecimientos. De lo contrario, recibirán una multa que ascendería a más de 2 mil soles.

Teniendo en cuenta lo anterior mencionado, el gerente general de SEO Chemical, representantes en Perú de la empresa internacional Deltatrak, resume los dos certificados esenciales que garantizan el buen funcionamiento de un termómetro infrarojo:

  • En lo médico: registro sanitario o autorización excepcional a cargo de DIGEMID.
  • En la calibración: documentos que avalen la trazabilidad en calibración y calidad del equipo emitidos por laboratorios acreditados en calibración.

Recordemos que los termómetros infrarrojos que miden la temperatura corporal, son equipos médicos que, usualmente, son usados por especialistas en la salud.

Y ahora, por evidentes razones, y exigencias municipales, ha llegado a manos de la gente de seguridad que mide la temperatura en los muchos establecimientos cuyo aforo asciende a 10 personas. Por lo que, con mayor razón ahora, dichos instrumentos deben ser de calidad y funcionar de manera adecuada.

Ojo con las multas

Entre leves y graves califican las infracciones de estas nuevas obligaciones emitidas por la Municipalidad de Lima. En caso de multas por la comisión de infracciones leves tendrá el importe de 0.05 hasta 0.30 de la UIT vigente. Para el caso de infracciones graves tendrá el importe de 0.10 hasta 0.60 de la UIT vigente.

Mira también: Martín Ruggiero es tendencia en redes sociales tras “pequeño” cambio en su CV

Radio Karibeña
Nota Anterior

Hasta el 2021: Los cinco cambios de jugadores en el fútbol

Siguiente Nota

Jorge Muñoz: "Corredores seguirán funcionando y sin subir el pasaje"

Lo último de ACTUALIDAD