/

A PESAR DE LA PANDEMIA DEJE GATEAR A SU BEBÉ

Actualizado el 7 julio, 2020

Explorar es parte esencial del desarrollo motor y cognitivo de los bebés. El niño, a través de sus sentidos, aprende sobre el mundo, tocando, mirando, degustando e incluso oliendo. Los sentidos ayudan a entender el ambiente. El gateo es la actividad con la que los niños conocen el mundo. Según The Asociacion for Psychological Science (APS), los niños de 12 a 19 meses en promedio dan 2,368 pasos y 17 caídas por hora. Por ello, gatear y explorar es parte natural del desarrollo del bebé.



La actual emergencia sanitaria ha llevado a las familias a mantenerse dentro del hogar por seguridad, ¿qué hacer en el caso de los bebés en etapa de exploración? El doctor Fernando Sumalavia, médico especializado en pediatría, nos reitera los beneficios del gateo en el desarrollo del bebé.

-Explorar los ambientes del hogar es una de las primeras etapas en las que el bebé aprende sobre la existencia y forma de los objetos y cómo solucionar problemas.

-Gatear, tocar, levantarse, pararse, subirse y caminar solo se logra si el niño tiene libertad de explorar y jugar con su ambiente.

-Gatear es el primer paso y uno de los más importantes del desarrollo del bebé, pues favorece la coordinación motora, desarrollo de habilidades cerebrales y cognitivas. Aprende a desplazarse y a mantener el equilibrio a través de la estimulación manual y comienza el desarrollo de la percepción espacial para desplazarse. 

-No es mejor evitar y limitar el gateo y exploración en el hogar. Por el contrario, al extremar las medidas de higiene, se convierte en lugar seguro, libre de cualquier virus sin interrumpir del desarrollo del bebé. Eso sí, establezca horarios para acompañarlo y mantenerlo a salvo de cualquier peligro.

Nota Anterior

APRENDE LOS MEJORES TRUCOS DE BELLEZA

Alianza Lima regresa a la cancha
Siguiente Nota

Alianza Lima reanuda sus entrenamientos luego de más de 100 días

Lo último de ACTUALIDAD