//

¡A usar el protector facial! Estas son las nuevas reglas para usar el transporte público

Karibeña | Medidas transporte público
Actualizado el 12 julio, 2020

A parte de la mascarilla, el protector facial también será obligatorio para abordar un bus de transporte público durante el estado de emergencia.



La nueva normalidad trajo consigo cambios en el uso del transporte público por lo que será necesario usar diversos elementos de protección para evitar se convierta en un foco de infección y evitar el contagio de la COVID-19.

Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó y publicó la Resolución Ministerial N° 0385-2020-MTC/01 en la que se indica que los pasajeros deberán usar mascarillas, protectores faciales, además de no llevar pasajeros de pie y mantener las ventanas abiertas durante todo el viaje.

No te lo pierdas: ¡Increíble! Extranjeros son intervenidos por usar a niños para pedir limosna

Estas medidas se dan con el fin de proteger a los ciudadanos que utilizan en transporte público. Cabe resaltar que, previamente, el Ministerio de Transporte ya aprobó la resolución en la que se permite llevar pasajeros sentados en la totalidad del bus.

Además, en redes sociales, el MTC dejó claro cuál es el nuevo itinerario para el uso del transporte público en esta normalidad. Recuerda que también está en manos de los pasajeros hacer valer las reglas para evitar la propagación del virus.

Entérate más: Denuncian que mujer tosió sobre clienta por no querer esperar su turno

Radio Karibeña
Nota Anterior

Fotógrafo ‘caza’ a tres ositos bailando en medio del bosque

Radio Karibeña
Siguiente Nota

El trabajo más enriquecedor, salvar patos

Lo último de ACTUALIDAD